El patrocinio de Metalcaucho a Pol Castells se estrena en el Rally Ciutat de Valls

El joven piloto Pol Castells, empleado y patrocinado por Metalcaucho, arranca el Campeonato de Cataluña de Promoción (CCP) con un tercer puesto en el XI Rally Ciutat de Valls.

El proveedor de recambios de posventa de caucho y metal Metalcaucho sigue apostando por sus empleados para sus patrocinios deportivos. Es por ello que ha formalizado un patrocinio con el joven talento Pol Castells, quien compagina su puesto como técnico en el Departamento de Calidad de Metalcaucho con su pasión por las carreras.

La primera carrera de este Campeonato de Cataluña de Promoción (CCP) estaba prevista que se celebrase el 13 de marzo en Bellpuig (Lleida), pero se suspendió a causa de las restricciones por el Covid. Es por ello que el estreno se vivió este pasado 1 de mayo en el Rally Ciutat de Valls (Tarragona), con 16 inscritos.

El rally, con 90 km cronometrados y divididos en 5 tramos distintos a doble pasada, arrancaba con la carretera mojada y problemas eléctricos en el coche de Pol Castells, que arrastraron durante toda la jornada, forzando a dar el máximo de sí mismos. En el último tramo de la mañana marcaron el scratch (el mejor tiempo), lo que les alzó hasta la tercera posición de la clasificación. Durante la tarde y noche, tuvieron que emplearse al máximo, defendiéndose con buenos tiempos, para mantenerse en el podio.

Pol Castells estaba satisfecho con el trabajo realizado: “Mi valoración es muy positiva, hemos conseguido un podio importante, ya que son buenos puntos de cara a final de año. Hemos mostrado un buen ritmo a pesar del problema eléctrico que nos lastró un poco todo el día, marcando dos veces el mejor tiempo. Al final nos quedarnos a menos de 7 segundos del segundo cajón del podio, pero estamos muy contentos por la tercera plaza”.

En el año 2019 Metalcaucho preparó un Nissan Micra III K12 160 SR, con el que corrieron varios rallyes de montaña, e incluso ganaron el Track Day del Circuit de Calafat. La pandemia en 2020 aparcó el proyecto de automovilismo, pero ahora que la situación empieza a permitirlo, resurge con fuerza de nuevo. El pasado 21 de marzo Pol Castells pilotó el vehículo con la imagen de la marca en una carrera de montaña en Tarragona, la Pujada a Alcover, acabando primero en la categoría Junior.

Sin embargo, para esta competición, una oportunidad para aquellos jóvenes talentos (menores de 23 años) que compiten en rallyes, Pol Castells, que cuenta con José Luis Alonso como copiloto, ha conducido su propio vehículo, un Peugeot 206 XS Motor 1.6 (grupo N y clase 1), en el que también podrá probar la resistencia de los recambios de Metalcaucho en un entorno real.

Este joven de 20 años comenzó su trayectoria deportiva en el karting y ya en el año 2019 hizo su debut en automóviles consiguiendo la victoria en las 6 Horas de Resistencia de Calafat, dos podios en la IX Pujada Ullastrell y un decimoquinto puesto general en el 21 Rally Ciutat d’Igualada. En el año 2020 disputó el Campeonato de Cataluña de Montaña (La Pujada 2020) y consiguió el Subcampeonato en la Categoría 2. Pol Castells, a pesar de su juventud, ya cuenta con algunos triunfos en su palmarés, y seguro que en breve podrá celebrar alguno más de la mano del patrocinio de Metalcaucho.

Melett

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anterior¿Estamos en la era del hidrógeno?
Artículo siguientePeña celebra por todo lo alto su medio siglo de historia

¡Suscríbete a nuestro newsletter!