“El plan de ayuda es toda una declaración”

AEDIVE se posiciona con respecto a la aprobación del plan de impulso a la automoción.

Con respecto a la presentación del plan de integral de apoyo a la automoción de 3.750 millones de euros presentado por el Gobierno se posiciona AEDIVE, Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica.

“En el panorama del debate industrial, del debate económico, del debate de servicios públicos, de movilidad, de evolución de valores y de evolución de negocio en los próximos años en España, el Plan que hoy nos presenta el Gobierno es, en sí mismo, una declaración de principios y una visión clara de hacia dónde vamos, hacia dónde debemos ir y cuáles son los desafíos que tenemos por delante en la automoción y en la movilidad”,  señala el gerente de AEDIVE, Arturo Pérez de Lucia, presente en el encuentro organizado por el Gobierno para presentar el Plan.

En esta línea, Pérez de Lucia ha puesto en valor el trabajo desarrollado por el Ministerio que lidera la Vicepresidenta y ministra Teresa Ribera y como parte de éste, el IDAE, al presentar un plan de incentivos MOVES que no solo incrementa la intensidad de las ayudas previstas, de 65 a 100 millones de euros, sino que también elimina muchas de las barreras que la edición de 2019 tuvo para su tramitación por parte de las comunidades autónomas, como el achatarramiento de un vehículo, que en esta edición será opcional.

“El siglo XXI es el de una revolución ligada a la innovación en todos los sectores y que en la
Automoción y en la nueva Movilidad miran hacia el vehículo eléctrico, compartido, conectado y autónomo”, ha añadido el representante de AEDIVE, para quien este enfoque significa nuevas estrategias industriales, enfoques políticos innovadores y nuevos mercados emergentes que tienen que avanzar hacia la descarbonización.

Melett

2 Comentarios

  1. @manuel suena un poco totalitario a límite de dictadura prohibir la gente de reparar su coche.. Quieres hacer una ley para que solo se pueden ir a tu taller también? Justamente la gente no tienen mucho dinero. Deja la gente en paz si quieres cambiar su mismo aceite filtros o pequeños arreglos donde esta el problema?
    Igual por lo de la venta de piezas online o desguace esa gente también tienen negocios, vivir y dejar vivir y menos de prohibir..

  2. Si se ayuda solo a los grandes del sector los pequeños ni se enteran de las ayudas,hay que ayudar al pequeño porque el grande ya lo es,acabar con los talleres ilegales y el intrusismo,con la venta de recambios a particulares y regularizar la venta de piezas de desguace,no permitir las autoreparaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorIlusión y esfuerzo, protagonistas en el Concurso de Jóvenes Técnicos 2020
Artículo siguienteCómo serán las ayudas a la compra de vehículos

¡Suscríbete a nuestro newsletter!