20minutos.es explica a los usuarios cómo pintar sus coches en casa…

La noticia, leída en 20minutos.es, nos pone en alerta. Invita a los usuarios a pintar su coche en casa: "Pintar el coche en casa es posible... si sabes cómo".

Esta era la noticia publicada en el portal de noticias 20minutos.es

Y nos ha parecido una temeridad tan grande que rápido se nos ha venido a la cabeza el caso de aquella persona que falleció en Barcelona pintando su coche en el garaje de su propia vivienda. Este es el enlace a la noticia también en 20minutos.es.

Cuesta entender cómo en este mismo medio ahora aseguran que pintar el coche en casa es posible. Sólo hay que saber cómo, aseguran: “Debido a la radiación solar y las inclemencias del tiempo (por no hablar de los choques y roces a los que se enfrenta cada vez que se estaciona en un parking), la pintura de nuestro vehículo (su cara más visible) se va desgastando, dándole un aspecto viejo muy difícil de cambiar. Pero, ¿podemos hacerlo en casa sin necesidad de ir a un taller? La respuesta es sí. Y tan convencidos están de ello que explican cómo hacerlo, “paso a paso”. Atención:

  • “Elegir la pintura. Hay que tener en cuenta que en el mercado existen diversos materiales para poder pintar en casa el coche, sin embargo, lo más habitual es elegir los de vinilo, pues, aunque es más difícil dar con el color exacto del coche, es mucho más sencillo aplicarlo (sobre todo si se elige en formado spray en lugar del bote, pues hay que mezclarlo con disolvente y aplicarlo con una pistola eléctrica).
  • Lijar y limpiar el coche a fondo. Antes de ponernos a pintar es esencial eliminar las manchas de óxido y las posibles abolladuras de la carrocería, pues una vez pintadas será imposible levantarlas sin agrietar el color del coche. Así, con ayuda de una lija eléctrica quitaremos los restos de pintura y óxido de la zona a restaurar y limpiaremos a mano con agua y aguarrás (para asegurar que no queda ni rastro de suciedad).
  • Es hora de pintar. Hay que elegir siempre en un lugar abierto y muy bien ventilado, para evitar posibles intoxicaciones con los productos que vamos a utilizar. Eso sí, antes de ponerse manos a la obra, hay que empapelar aquellas zonas que no queremos que acaben con salpicones de pintura. Hecho, solo queda rociar con el spray la zona completa, dejar secar, al menos quince minutos, y disponer una segunda capa para asegurar el mejor resultado”.

Aparte de la falsa percepción que en los usuarios se genera acerca de la simpleza en los trabajos que sobre sus vehículos se realizan en los talleres, este tipo de informaciones son además sumamente peligrosas.

La Comunidad del Taller ha hecho llegar esta información a las patronales de talleres nacionales Conepa y Cetraa, para que procedan de la manera que estimen oportuno.

Seguiremos informando…