El precio medio del VO sube hasta los 19.016 euros en la Comunidad de Madrid

En octubre se han vendido un total de 25.498 vehículos de ocasión en esta CCAA un 1,4% menos que el mes anterior, según datos del portal de motor coches.net.

El precio medio de oferta del coche de ocasión se ha situado en 19.016 euros en la Comunidad de Madrid en octubre, lo que supone un incremento del 3,1% respecto al mes anterior, según coches.net. A nivel nacional, el precio medio de oferta del V.O se ha situado en el décimo mes del año en los 18.405 euros, lo que significa un aumento del 2,2% respecto al mes anterior y el precio medio más elevado de este año.

Asimismo, según los datos facilitados por Ideauto (Instituto de Estudios de Automoción), en octubre se han vendido un total de 181.896 coches de ocasión, lo que representa un descenso del 0,9% respecto al mes anterior, y una caída del 10,7% si lo comparamos con el mismo período de 2020.

En la Comunidad de Madrid el número de vehículos vendidos ha sido 25.498, un 1,4% menos que el mes anterior.

Subida en la mayoría de las CCAA

El precio medio de oferta del vehículo de ocasión ha subido en la mayoría de comunidades autónomas durante el mes de octubre. Canarias es la CCAA que ha experimentado un mayor crecimiento (4,9%), situando su precio medio en 18.015 euros, seguida de la Comunidad de Madrid, con un crecimiento del 3,1% y un precio medio de 19.016 euros y de la Región de Murcia, con un crecimiento del 2,5% y un precio medio 18.069 euros. El precio medio de oferta ha caído en Islas Baleares y Cantabria, un 1,6% y un 2,4% respectivamente.

La comunidad autónoma más cara para la compra de un VO es Cataluña con un precio de 19.429 euros y un incremento del 1,6% respecto al mes anterior, seguida de Madrid y la Comunidad Valenciana, cuyo precio medio de VO se ha situado en 18.526 euros.

Por otro lado, las CCAA más baratas para la compra de un VO en octubre son Extremadura con un precio de oferta de 15.849 euros, Cantabria (15.949 euros) y La Rioja (16.338 euros).

Los VO jóvenes superan el 56% de la oferta

Por su parte, los vehículos de ocasión joven han representado el 56,3% del total de la oferta. La franja de edad con más oferta corresponde a la de vehículos con 1 y 3 años (28,7%), seguida por la franja de vehículos con 4 y 5 años, que este mes de octubre ha significado el 25,2% del total.

Según el kilometraje de los vehículos, la mayoría de los ofertados en la Comunidad de Madrid en octubre siguen siendo los de más de 80.000 Km (69,7%) -siendo los vehículos con más de 100.000 km la más representativa (47,6%)-. La oferta de vehículos con menos de 20.000 kilómetros ha copado este mes el 10,4% del total de vehículos ofertados en coches.net.

Por otro lado, la oferta de eléctricos e híbridos representa el 6,7% del total y supone un 1,4 puntos más que el mismo período del año anterior. El 59,6% de los anuncios corresponden a vehículos diésel mientras que los de gasolina han copado el 32,8% del total de la oferta.

Las ventas de VO en Madrid caen

Entre los VO vendidos en el décimo mes del año, los diésel copan la mayor parte, concretamente el 55,2%. El 36,4% corresponden a vehículos gasolina, mientras que el 8,4% restante de las ventas corresponde a vehículos híbridos y eléctricos.

Las ventas de vehículos de ocasión en la Comunidad de Madrid en octubre se situaron en 25.498 VO vendidos, lo que significa una caída del 1,4% respecto al mes anterior.

El 61,3% de las ventas de vehículos de ocasión en la Comunidad de Madrid corresponden a coches con más de 10 años.

En palabras de Marcel Blanes, responsable de relaciones institucionales de coches.net: “El precio medio oferta de los VO sigue subiendo, en este caso claramente consecuencia de la falta en la distribución de los vehículos nuevos, y consecuencia directa de ello, la falta de stock de vehículos de ocasión. Punto que se hace más relevante en cuanto nos referimos a los vehículos de ocasión de menos de tres años: en estos momentos son los más buscados y los más demandados y sin embargo si no se producen estas renovaciones en las flotas de las empresas, van agravando esta falta de stock”.

Melett

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