“El profesional que solo busca precio jamás será nuestro cliente”

Diamantino Costa, director general de Sparkes & Sparkes, una empresa especializada en la reconstrucción de cajas de cambios manuales con cincuenta años de experiencia.

Desde su central ubicada en Agrela (Santo Tirso, Portugal) dan servicio a toda Iberia. Llevan trabajando el mercado español desde hace cerca de 10 años. Disponen de un gran número de referencias de piezas para cajas de cambio: desde rodamientos y retenes hasta engranajes, piñones, corona, ruedas dentadas y sincronizadores…

Se trata de una empresa especial, que basa su éxito en la calidad de sus productos y que trata ahora de buscar nuevos clientes (sobre todo talleres) con los que colaborar en nuestro mercado. Diamantino Costa es su director general. Es él quien nos habla un poco más de Sparkes & Sparkes.

¿Cuáles son las fortalezas de la propuesta de Sparkes & Sparkes?

Sin duda la calidad de nuestros productos y la rapidez del servicio que ofrecemos.

Si un cliente nos pide una caja, al día siguiente la tiene en cualquier punto de España. En algunos casos en dos días según sea el trabajo requerido. Sabemos que para los talleres es un problema tener un coche ‘parado’ esperando por una reparación, por eso hacemos tanto hincapié en ofrecer un servicio adecuado.

¿Qué garantía tienen sus productos?

De un año. Eso es lo que está escrito, pero si más allá de ese tiempo una caja de cambios nuestra falla, de inmediato la traemos, analizamos lo que sucedió y damos una solución adecuada para el cliente. La calidad tanto en el producto como en el servicio es muy importante para nosotros. Al final lo que queremos es que cuando el taller trabaje con Sparkes & Sparkes tenga la percepción de que no va a tener ningún problema, que estamos a su lado.

Un mercado complejo el de la reparación de cajas…

Así es. No es fácil. Y aunque haya mecánicos que puedan saber repararlas (para eso tienen también su gama de repuestos nuevos), suele ser más interesante para ellos que las arreglemos nosotros.

Por rentabilidad, porque requiere de mucho tiempo; y porque es un producto demasiado complejo.

¿Qué tipo de cliente es el que buscan en España?

Sabemos que tenemos nuestro hueco. Nosotros no venimos para competir con los desguaces, por ejemplo. Nuestro perfil de cliente es un taller que hace bien las cosas y que no quiere tener problemas de calidad con el producto. El profesional que solo busca precio jamás será nuestro cliente. Y es que competir en ese segmento implicaría tener que bajar la calidad, y eso es algo a lo que no estamos dispuestos.

¿Puede resultar un problema dar servicio al mercado español teniendo la sede en Portugal?

Ponemos muchos esfuerzos para que no existan. Hay un equipo específico que trabaja para el mercado español. Y vamos con calma, dando pasos sólidos. Somos una empresa con un recorrido de cincuenta años, sabemos cómo se han de hacer las cosas. Nuestros clientes pueden estar tranquilos de recibir el servicio que necesitan.

Melett

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