El rodillo tensor de origen es diferente del suministrado en posventa: ¿qué podemos hacer?

ContiTech enseña a solucionar este problema en modelos de Audi, Seat, Skoda y Volkswagen.

ContiTech explica qué se puede hacer cuando el rodillo tensor de origen es distinto del suministrado en posventa, dentro del kit de correa de distribución CT1134K1/WP1/WP2 para Audi, Seat, Skoda y Volkswagen.

Problema: El rodillo tensor V56340 suministrado difiere visualmente del rodillo instalado en el vehículo y no es posible tensarlo correctamente.

Causa del problema: En la versión de fábrica, el rodillo es tal y como se muestra en la primera imagen. No obstante, en el mercado de recambios se suministra un rodillo tensor ligeramente modificado.

Modelo de rodillo suministrado hasta ahora
‘Nuevo’ modelo de rodillo

 

 

 

 

 

 

 

Solución: A fin de ajustar la tensión correctamente al emplear rodillos del nuevo modelo es necesario presionar primero el rodillo con la nueva tuerca en el espárrago, de modo que la ‘palanca de bloqueo’, que se encuentra en la parte posterior de la placa base, pueda deslizarse más allá de la pieza de fundición (tope de carga máxima).

‘Palanca de bloqueo’ + tope de carga máxima