El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Tortosa y del Delta de l’Ebre (Tarragona) han desarticulado un taller mecánico, presuntamente ilegal, en los bajos de una vivienda particular de Lligallo del Gànguil, en el municipio de Camarles (Tarragona), según ha informado Cope.
Los agentes recibieron el aviso de la existencia del presunto taller ilegal en febrero, momento en que comenzaron a investigar la zona. Finalmente, descubrieron que el taller estaba en la pedanía de Lligallo del Gànguil y, gracias a la colaboración ciudadana, pudieron ubicarlo en los bajos de una vivienda particular e inspeccionarlo.
En el taller, presuntamente, se reparaban los vehículos y también se realizaban tareas de mantenimiento, a pesar de que no tenía Licencia Municipal Medioambiental, Registro de Seguridad Industrial, ni Registro de Productor de Residuos.
Los agentes denunciaron al taller en materia de residuos al Ayuntamiento de Camarles, a la Consejería de Vicepresidencia y Territorio y a la de Empresa y Trabajo de Cataluña.