El sistema pre-colisión está desactivado en un Jumpy IV (K0), ¿cómo solucionarlo?

Un Jumpy IV (K0) ha sufrido una colisión frontal y como resultado se ha tenido que sustituir el radar delantero. Aparece el símbolo de aviso que indica que el sistema pre-colisión está desactivado. Autel Ibérica analiza la avería y ofrece una solución.

autel patrocinado

Vehículo: Jumpy IV (K0)

Motor: Todos

Año: 2019

Avería: Sistema de frenado automático

Síntoma Avería:

Tras una colisión frontal, aparece este símbolo de avería en el cuadro de instrumentos.

 

Proceso Verificación Avería:

El técnico del taller se pone en contacto con el SAT de Autel, y les informa que el vehículo ha sufrido una colisión frontal y como resultado se ha tenido que sustituir el radar delantero.

También informa que ha realizado la calibración del radar con el equipo ADAS de Autel, entendiendo que con éxito, pero que igualmente aparece el símbolo de aviso que indica que el sistema pre-colisión está desactivado:

Decidimos verificar de nuevo los pasos de calibración, por si hubiera surgido un defecto en la forma que detallamos a continuación:

NOTA: el equipo de diagnosis hace hincapié en la colocación correcta del radar.

Tras realizar el ciclo de circulación, la calibración es satisfactoria, sin ningún DTC en los sistemas ADAS.

Solución a la Avería:

El problema persiste igual, porque el cuadro de instrumentos avisa de que el sistema de pre-colisión está desactivado, decidimos entonces realizar un barrido a todas las unidades, no sólo a los sistemas ADAS, y rápidamente aparecen unos DTC en la BSI (Caja de Servicio Inteligente):

Se puede observar que la BSI ha memorizado un impacto y ha deshabilitado la función de pre-colisión. Para volver a activarla, se tiene que entrar en funciones especiales / pack de reparaciones y ejecutar la función: “Rehabilitación de la función de la asistencia a la conducción tras la detección de un golpe”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here