El taller conoce la Etiqueta del Neumático, pero no informa de ella

Un estudio de la Comisión de Fabricantes de Neumáticos revela que el taller conoce ampliamente la Etiqueta del neumático, pero suspende en la comunicación de la misma a sus clientes.

De obligado uso desde noviembre de 2012, la Etiqueta Europea del Neumático es sobradamente conocida por los profesionales del taller, pero no han sabido (o no han querido) trasladársela a sus clientes- Así lo revela un estudio realizado por Gipa para la Comisión de Fabricantes de Neumáticos presentado el 12 de marzo en Madrid, en el que se encuestó a 1.382 profesionales de los diferentes canales de la reparación que montan neumáticos (concesionarios y agentes; talleres especialistas de neumáticos, talleres mecánicos multimarca y autocentros y servicios rápidos). 

Por grupos

Según el informe, los concesionarios los más familiarizados con la Etiqueta del Neumático el 96% afirma conocerla perfectamente, le siguen el taller especialista (95%) y el autocentro y el servicio rápido (94%). Y después, el agente (86%) y el taller mecánico multimarca (84%).

También hay que comunicar…

De todos los aspectos de los que informa la Etiqueta, los encuestados conocen mejor  la eficiencia en el consumo de carburante y la adherencia en superficie mojada, pero suspenden a la hora de comunicarlo a sus clientes.

Sólo el 55% de los concesionarios y el 24% de los talleres multimarca informan siempre a los conductores sobre la Etiqueta del Neumático.

Y de ello hablaron en la mesa de debate que siguió a la presentación del informe Fernando López, director general de Gipa, Jorge Castellanos (RACE), Miguel Ángel Cuerno (O.P.E.N) y Alfonso Nogueiro (Faconauto) destacando el papel del taller como prescriptor de la Etiqueta, y por tanto la necesidad de que se potencie el mensaje.