El taller ‘invisible’ para Línea Directa: la historia, en primera persona

Francisco José Rodríguez es el gerente de Talleres Manuel Rodríguez, en Carmona (Sevilla). A pesar de llevar más de cincuenta años abierto, Línea Directa le dice a uno de sus clientes que el taller no existe... A partir de ahí, Rodríguez cuenta su historia, vivida en primera persona, y analiza junto a Carlos G. Pozo (director de La Comunidad del Taller) la situación que desde su punto de vista atraviesan los talleres españoles en su relación con las compañías de seguros.

 

7 Comentarios

  1. MEMORIA DEFENSOR DEL PUEBLO PRESENTADA EN EL CONGRESO DE LOS DIPURADOS AÑO 2015
    12.3 SEGUROS
    El principal problema con que se encuentran los ciudadanos al contratar un seguro es la
    escasa e incorrecta información que les proporcionan algunas compañías de seguros
    sobre las características de los mismos. Si los contratos no están redactados de manera
    lo suficientemente clara y precisa, dejan dudas sobre los derechos y obligaciones
    asumidos por cada una de las partes. Esta falta de información se evidencia cuando
    llegado el siniestro intentan hacer valer su derecho solicitando la cobertura y esta es
    denegada. Al denunciar a la compañía ante el Servicio de Atención al Cliente o ante el
    Defensor del Cliente es cuando se adquiere consciencia de la cobertura real del seguro
    contratado. Si el cliente presenta una reclamación ante el Servicio de Reclamaciones de
    la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones y obtiene una resolución
    favorable a su pretensión, las compañías aseguradoras no están obligadas a su
    cumplimiento, por lo que para ver satisfecho su derecho tendrá que utilizar la vía judicial.
    queda así en evidencia la escasa efectividad de este Servicio de Reclamaciones, en un
    mercado desequilibrado.

    SI SIENTE VULNERADO SUS DERECHOS DENUNCIE A LA DIRECCION GRAL DE SEGUROS , AL JUZGADO , AL FISCAL , A LA DIRECCION GENERAL DE LA COMPETENCIA A LO QUE SE LE OCURRA Y DESPUES COMUNIQUENOSLO, ya hora de no quejarse en los medios .
    como dice la consejera delegada de BANKINTER en el contexto sobre la violencia de genero, María Dolores Dancausa: “No hay mayor techo de cristal que nuestros propios miedos”.

  2. de verdad, lo que me choca es ” es que pagan 500 euros de seguro y la luna vale 700, ¿donde están los 200 euros que faltan?, por favor que no insulte mi inteligencia….

  3. Al menos a vosotros el recambio paralelo os lo dejan escoger. Aqui a nosotros en Madrid ni eso, nos mandan el enlace de la pieza al correo y comprala ahi, vete tu a saber donde. A este paso nos mandaran un enlace del wallapop. Vaya desastre de compañía.

  4. LINEA DIRECTA ENGAÑA A SUS CLIENTES Y ESTAFA A LOS TALLERES. Ellos juegan con nosotros y ponen en contra nuestra al cliente luego hacen publicidad engañosa y pretenden que reparemos cosas irreparables o de lo contrario que lo repara otro que ellos lo envían pero lo pagas tu y la garantía la das tu, un chiste vamos!
    lo de reparar el paragolpes sin arreglo me suena y seguro que somos muchos mas a los que no suena, ojala algún día compañías como esta no tengan la sarten por el mango

    • Bueno, no es la primera vez que hago este comentario, tanto linea como otras 13 compañías mas me han vetado, lista negra, taller no grato, sin relación comercial etc etc etc…
      En ti taller desde hace mas de una año, cobro mi mano de obra a lo que este expuesto al publico y según ley el cual el señor perito de turno la tiene que acatar (Articulo 335, punto 2 de la ley 1/2000 de enjuiciamiento civil) o de lo contrario se vera expuesto a las pertinentes sanciones.
      Cada vez que recibáis un peritación le contestáis con esta ley al señor perito y le recordáis que si persiste lo denunciareis a la dirección general del seguro por mala praxis, pero solo a el y no a la compañía, el 90 % reculan.
      Como os explique, ellos ya me ponen el precio de mi mano de obra real, eso si me quitan el compromiso de pago, me da igual ya que le pagan al cliente y estos a mi.
      si la peritación esta ya echa con mala fe (mano de obra, pintura, piezas alternativas etc.) es un poco mas lioso, pero cuando reclaman unas pocas se hace sobre la marcha, si queréis mas imfo. poneros en contacto a nivel nacional con Soluciones Siauto y nivel Andalucia con Altayr, ellos os asesoraran y ayudaran a ponerlo en practica.
      Y repito, en mas un año he multiplicado por 4 la facturación y sobre todo y mas importante, duermo muy muy tranquilo por las noche.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here