El taller, protagonista absoluto en Motormeetings

El reencuentro del sector

El sector se volverá a reunir. Dentro de seis meses, Ifema confía en tener un escenario diferente, respecto a la pandemia, del que actualmente vivimos. Por eso, y por llenar el vacío ferial que deja el aplazamiento de Motortec Madrid hasta 2022, y porque nuestro sector se lo merece, Motortec e Ifema han convocado Motor Meetings 2021.

Del 23 al 25 de abril, en un formato híbrido: presencial y virtual, se celebrará un feria, la primera en la que se reúna el sector tras el parón del coronavirus, con el taller como absoluto protagonista. Un espacio, que se enlazará con Motortec 2022, de intercambio de conocimiento y experiencia, 100% seguro frente al covid. “En Ifema estamos convencidos de la necesidad de seguir peleando por recuperar al actividad social del sector, esa tan nuestra, como se ha venido recuperando la actividad económica en la posventa. Queremos recuperar el corazón del sector y que los talleres se sientan parte de un gran todo”, explicaba durante la presentación David Moneo, director de Ifema Motor & Mobility.

El taller en el centro

Si en Motortec el taller ya tenía un papel de gran relevancia, en Motormeetings será el protagonista absoluto “de la actividad formativa y experiencial como prescriptor de nuestro sector”, puntualizaba Moneo. Habrá 16 jornadas, webinars, acciones formativas… “Queremos una puesta al día de todo el sector de la posventa, tratando los temas que más preocupan como el acceso a a información técnica, digitalización, el vehículo conectado, la electrificación,…; es decir, todos los aspectos que están transformando la industria, todo aquello que ocupa y preocupa al taller al que iremos motivando para que participe a través de diferentes acciones comunicativas creando comunidad”.

“Es un reencuentro muy esperado porque reactivará las relaciones personales de este sector, tan importantes en el aftermarket, y el pistoletazo de salida para la recuperación de 2021 apoyándonos en la innovación, el conocimiento y la formación”, José Luis Bravo, presidente de Ancera.

Sin olvidar a los expositores que contarán con tres pabellones y espacios modulares paquetizados para sus stands. “Se lo vamos a poner muy fácil a los expositores, que  tendrán una reducción del 20% en su participación en Motortec 2022Ifema será el proveedor y el responsable de todos los servicios, facilitaremos espacios modulares personalizables con cuatro modelos diferentes en función de la superficie que se vaya a contratar, con un máximo de 150 metros cuadrados. No se trata de competir en espacio, ni hacer grandes desembolsos en montaje, sino en promover el mayor número de encuentros B2B. Y todo ellos se complementará con la parte digital a través de la plataforma MotorMeetings LiveConnect”, explica Javier Sanz, director comercial de certámenes en Ifema.

MotorMeetings LiveConnect

Todo lo que se haga presencialmente durante Motormeentings tendrá su eco en la plataforma digital, entendida como un marketplace y red social profesional, hasta un mes después. Los expositores podrán colgar su contenido: presentaciones, novedades, información, formación… También quedará recogido el contenido de los foros, los webinars, tec. “Se trata de crear una comunidad virtual con la que poner en contacto a expositores y visitantes, facilitar contactos comerciales y generar contenidos”, explica la organización que ha hecho un gran esfuerzo en la parte de digitalización de esta feria y que seguirán implementando en las próximas.

El respaldo de las asociaciones

“Contad con nosotros”, decía Ana Ávila, secretaria General de Cetraa, agradeciendo una iniciativa que “impulsa el optimismo de un sector que ha sido nombrado durante la crisis del coronavirus servicio esencial para la sociedad, y eso ya demuestra lo que somos“. “esperamos que Motormeetings sea una vuelta a la normalidad después del foco de la pandemia, no podemos olvidar los temas que ocupan a nuestro sector como la digitalización, la inversión en maquinaria, hacia dónde queremos ir”, apuntaba por su parte Nuria Álvarez, responsable de Relaciones Institucionales y Comunicación de Conepa.

“Seguimos aquí, qué ilusión volver a sentir el latido de la posventa”, intervenía José Luis Bravo, presidente de Ancera: “Es un reencuentro muy esperado porque reactivará las relaciones personales de este sector, tan importantes en el aftermarket, y el pistoletazo de salida para la recuperación de 2021 apoyándonos en la innovación, el conocimiento y la formación. Aire fresco para participar en el presente y futuro del sector, en todo lo que está cambiando para poder adaptarnos, no podemos perder el foco. Participar en Motrmeetings”, continuaba Bravo, “es la mejor inversión que puede hacer un expositor , porque es apostar por nuestro negocio, y una oportunidad para mostrar a las autoridades de lo que somos capaces. Volvemos a encender los motores”.

“El coche ha pasado a tener un lugar protagonista tras la pandemia, la recuperación del mercado ha sido mejor de lo esperada, según un reciente estudio de Ancera sólo vamos a perder un 9% de volumen de negocio en posventa con respecto a 2019, vamos a tener un buen final del año por lo que podremos afrontar mejor el futuro“, expresaba Benito Te3sier, presidente de la Comisión de Recambios de Sernauto: “En 2021, Motormeetings será un puente de transición con Motortec 2022 y un reto tecnológico que asumimos conjuntamente talleres, distribuidores y fabricantes,  no es sólo un  encuentro comercial, también es márketing, innovación, formación… Somos un sector valiente, como hemos demostrado en 2020“.

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