El taller puede formarse para ser técnico de seguridad de eléctricos de alto voltaje

La compañía especialista en servicios técnicos, de seguridad, calidad y certificación TÜV Rheinland, en colaboración con el Clúster de Automoción de Aragón (CAAR) y el Centro San Valero de Zaragoza, desarrolla el primer programa de formación en España para Técnicos de Seguridad de Vehículos Eléctricos de Alto Voltaje.

Ante el avance de la electrificación de los vehículos, TÜV Rheinland Academy organiza por primera vez en España las formaciones para adquirir la certificación personal como ‘Técnico de Seguridad de Vehículos Eléctricos de Alto Voltaje’, con reconocimiento internacional en el sector de la automoción.

Las primeras convocatorias de estas sesiones formativas -que se realizarán durante el mes de noviembre- van dirigidas especialmente al personal de mantenimiento y reparación de vehículos eléctricos, concretamente en la seguridad del manejo de la tecnología de alto voltaje.

Por eso, este programa formativo constituido por tres niveles se lanza en colaboración con el CAAR y el Centro San Valero de Zaragoza, con el propósito de ofrecer al mercado español una formación profesional certificada y reconocida internacionalmente. De este modo, existen dos formaciones disponibles (Nivel 1, 2 y 3):

-Nivel 1. Este curso se trata de un curso básico de seguridad de vehículos eléctricos de alto voltaje, en la cual los alumnos adquirirán conocimientos sobre la protección de la seguridad y la salud en trabajos no eléctricos relacionados con la tecnología de los vehículos eléctricos e híbridos. Esta primera formación comienza el 16 de noviembre en formato online.

-Nivel 2. Para esta segunda formación es necesario tener el nivel 1. Con ella, el alumno podrá conseguir la certificación personal como ‘Técnico de Seguridad de Vehículos Eléctricos de Alto Voltaje’, que le ayudará a trabajar de forma segura acreditando sus competencias a escala internacional. Este segundo curso formativo empieza el próximo 24 de noviembre en formato Virtual Class.

-Nivel 3. Para esta segunda formación hace falta tener el nivel 2. Con ella, el alumno podrá conseguir la certificación personal como ‘Técnico experto en la instalación y manipulación de Baterías Vehículos Eléctricos de Alto Voltaje’, que le permitirá acreditar las competencias técnicas como Experto a escala internacional.

Después de esta primera convocatoria, se lanzarán nuevas fechas para el programa formativo 2021.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorBosch convoca los premios ‘Innovación para la Orientación Profesional’
Artículo siguienteRecomendaciones para cargar una batería de forma segura

¡Suscríbete a nuestro newsletter!