El taller puede reclamar por su cliente ante una aseguradora

"Cada vez son más los talleres que deciden defender a sus clientes ante las compañías de seguros", dicen desde Eurosiniesto, compañía especialista en reclamaciones antes aseguradoras.

“Saben que un cliente satisfecho y que confía en su taller, es un cliente fiel”, aseguran en un comunicado, por eso desde Eurosiniestro afirman que cada vez más talleres utilizan una fórmula en la que el taller repara el vehículo, y el propietario del mismo le cede al reparador la capacidad de reclamar ante las compañías de seguros.

Es un trámite que en muchas ocasiones puede generar ciertos problemas en caso de tener que ser el cliente quien lo lleve a cabo, pero que de ponerlo en marcha el taller puede suponer incluso un importante servicio de valor añadido.

“Esto es algo que en Eurosiniestro venimos haciendo desde hace mucho tiempo junto con los talleres que han decidido plantar cara a las compañías de seguros. Y la Audiencia Provincial de Pontevedra continúa dándonos la razón”, destacan.

En una sentencia reciente, explican, la Justicia ha dado la razón a un taller de Vigo representado por Eurosiniestro: “La sentencia declara que el propietario del coche tiene derecho a que le reparen el vehículo incluso cuando el valor de la reparación sea superior al valor de mercado (siempre que no exista una desproporción exorbitante entre ambos valores)”.

Así mismo, la Justicia también admite que sea el taller quien reclame en nombre del cliente. De esta manera, el afectado tiene su coche reparado y es el taller quien reclama la factura íntegra, defendiendo los intereses de sus clientes.

“Lo que se consigue con esta forma de actuar es que el cliente y el taller presenten un frente común ante las compañías de seguros. La reparación del vehículo será la adecuada ya que el taller no se ceñirá a los baremos o intereses de la aseguradora, sino que hará su trabajo de forma profesional. Y una correcta reparación minimiza los riesgos en caso de accidente en el futuro”, concluyen.

De este modo, Eurosiniestro anima a “todos los talleres que quieran defender a sus clientes a que se asesoren, porque existen muchas maneras de hacerlo”.

3 Comentarios

  1. Si el asegurado tiene un contrato (poliza de seguros) con la aseguradora y el taller tiene otro (orden de reparacion) con el asegurado, ¿cómo resuelven que el taller no tiene firmado ningún contrato con la aseguradora?? La figura de la subrogacion de derechos es muy opinable juridicamente….. puede haber intereses creados en esta subrogacion……. Mi pregunta es totalmente constructiva

    • Te aseguro Javier que hay talleres uqe lo venimos haciendo y funciona a las mil maravillas. El papel firma un papel cediéndonos la responsabilidad sobre la reclamación, somo si fuéramos él, y firmamos reconocimiento de deuda para que pueda llevarse el coche asumiendo que tiene una contraida con nosotros. A partir de ahí se procede a la reclamación y el resto es coser y cantar segun el caso que nos encontremos. Después de la reclamacion hay veces que te aseguro que mrece muchho la pena realizar el trámite.

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