El taller se forma en medida y control de las emisiones de los vehículos

Las emisiones de los vehículos y, en especial, su medida y control han cobrado mucha importancia en los últimos tiempos. Por este motivo, resulta necesario para los talleres formarse sobre esta cuestión.

Debido a la importancia que han tomado las emisiones de los vehículos -en especial, su medida y control- en los últimos tiempos, Asepa (Asociación Española de Profesionales de la Automoción) ha preparado una nueva edición del ‘Curso de Especialización en Emisiones de Automóviles’, en esta ocasión, completándolo con dos nuevos módulos relativos a vehículos industriales y a carburantes alternativos.

Este curso de formación consta de 70 horas y está dividido en tres módulos:

Módulo 1: Conceptos generales y medida de emisiones en vehículos ligeros (del 27 de septiembre al 26 de octubre 2019). Este curso de 40 horas, se centra en lo relacionado con los motores de los vehículos, los sistemas anticontaminación, los procedimientos para la medida y el control y la reglamentación aplicable. Trata de mostrar por parte de expertos en la materia los conocimientos necesarios para entender todos estos asuntos.

Módulo 2: Medida de emisiones en vehículos industriales (29 y 30 de noviembre 2019). Este curso de 10 horas, pone su foco en todo lo relacionado con los procedimientos para la medida de las emisiones y la reglamentación aplicable a los vehículos industriales. Así, este módulo buscará impartir los conocimientos necesarios para entender todo lo relacionado con el control de emisiones contaminantes y de efecto invernadero en los camiones y autobuses.

Módulo 3: Carburantes alternativos para movilidad sostenible (del 15 al 23 de noviembre 2019). Por su parte, este curso de 20 horas, habla sobre los carburantes alternativos y su repercusión en el medio ambiente. De este modo, este módulo tratará de mostrar los conocimientos necesarios para entender todos estos asuntos.

Según informa la asociación, el curso -que será impartido en el Centro de Formación del INSIA-UPM (Campus Sur UPM Carretera de Valencia, km 7 Madrid)- se puede hacer completo o por módulos sueltos, aunque aconsejan que se haya cursado previamente el Módulo 1 para cualquiera de los Módulos 2 o 3. También informan de que al tratarse de plazas limitadas, estas se asignarán por orden de llegada.

Asimismo, el horario del curso -que se ha programado para que sea compatible con el trabajo- será los viernes de 15:00h a 21:00h y los sábados de 9:00h a 13:00h, comenzando el próximo día 27 de septiembre para terminar el día 30 de noviembre.

La titulación que se obtendrá por el Curso será la de Certificación académica del Instituto Universitario de Investigación del Automóvil (INSIA-UPM).

Todos los detalles, derechos de inscripción y del calendario de clases están incluidos en este enlace.

La asociación informa de que las posibles aclaraciones necesarias se pueden pedir a la dirección de correo electrónico: amozas@asepa.es, así como las inscripciones, indicando nombre y apellidos, DNI, dirección de correo electrónico y datos del pagador de la factura (nombre y apellidos o razón social, NIF y domicilio fiscal).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here