El taller tiene que adaptarse ya para el futuro de la movilidad

taller-coche-conectadoTal y como recogen en el diario online hibridosyelectricos.com, el estudio realizado por Tallerator, en el que recoge los estudios más recientes de consultoras y ‘think tanks’ independientes, hay que adaptarse o morir.

Los talleres mecánicos tienen que estar preparados para la trasformación digital que se está produciendo en el sector automovilístico, a las nuevas formas de movilidad que vienen pisando fuerte, para poder atender a la demanda creciente de usuarios de coches ecológicos, con nuevos sistemas de propulsión y de conducción, de  carsharing, de coches autónomos y vehículos conectados… Una realidad que cada día está más cerca y para la que deben adaptarse a nivel de formación, infraestructura y forma de trabajo.

Según informa la misma fuente, los datos de Navigant Research recogidos por el comparador de talleres mecánicos, indican que los vehículos eléctricos representarán más del 9% del mercado del vehículo ligero para particulares en 2025. Y que ya en 2017 se ha contrastado un aumento de la gestión de servicios en coches propulsados por GLP. Y por ende, Tallerator avisa a los talleres que en los próximos años aumentarán averías que habitualmente no presentan mucho volumen de entrada como las relacionadas con la lubricación del motor, las averías eléctricas y la sustitución de luces de este tipo de vehículos, entre otros.

En cuanto al carsharing actualmente cuentan con más de 6,5 millones de usuarios, y según las previsiones de la consultora Berg Insight, alcanzarán los 26 millones en 2020 en todo el mundo. En esta línea, se prevé un aumento del parque de vehículos de segunda mano utilizados para servicios de carsharing, que podrían pasar de 123.000 a 450.000 a finales de 2020, incrementando la demanda de servicios de mantenimientos y reparaciones.

“Los talleres deben dar el salto 2.0”

Según datos de Navingant Research se espera la venta de  129 millones de unidades de vehículos autónomos entre 2020 y 2035. Lo que califican de “pequeña gran revolución”. Y el taller no puede perder la oportunidad de negocio que este reto también plantean, en tanto en cuanto  que la conectividad implica “un constante flujo de clientes potenciales en continua búsqueda de servicios, productos e información”, según Tallerator, por lo que insiste a los talleres en  “dar el gran salto 2.0 y estar también permanentemente informados de las novedades y como pueden sacar partido de ello”.

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