• Contacto
  • Kiosko
  • MVP del Taller
  • Diccionario
Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})
Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
  • Lo último
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • El club de la carrocería
  • Blogueros
  • MVP del Taller 2022
Menú
  • Lo último
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • El club de la carrocería
  • Blogueros
  • MVP del Taller 2022
Home La redacción

El ‘tuneo’ de los coches tendrá que pasar una ITV específica

28 julio, 2022
Tiempo de lectura: 2 minutos de lectura
A A
0
Los talleres pierden mil millones de euros por los coches que no pasan la ITV

Modificaciones o personalizaciones como tintar los cristales, colocar un enganche de remolque o incorporar luces diurnas –si no las traía de serie-, deberán estar debidamente legalizadas y pasar por una inspección técnica específica, para asegurar que dichas reformas no disminuyen las condiciones de seguridad del vehículo.

Así lo ha señalado AEMA-ITV, Asociación de Entidades para la Inspección Técnica de Vehículos de la Comunidad de Madrid, a través de un comunicado, en el que explican al detalle cuáles son las modificaciones consideradas ‘reformas de importancia’, cómo se debe proceder para legalizarlas mediante inspección ITV y cuáles son las consecuencias de no hacerlo.

¿Qué son las ‘reformas de importancia’?

Como se recoge en el Real Decreto 866/2010, de 2 de julio y en el Manual de Reformas de Vehículos elaborado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, las ‘reformas de importancia’ son aquellas que incorporan elementos que suponen una alteración de las dimensiones exteriores del vehículo, que pueden ocasionar un riesgo para los ocupantes, los demás conductores o los viandantes, o incluso que modifiquen de manera sustancial las condiciones de seguridad de los vehículos. De acuerdo a la regulatoria, dichas reformas requieren de la legalización y las autorizaciones adecuadas.

Concretamente, entre las modificaciones o reformas de importancia están aquéllas que impliquen cualquier cambio que afecte a la identificación del vehículo; al motor; transmisión, ejes, suspensión, dirección o frenos; la carrocería; dispositivos de alumbrado y señalización; uniones entre los vehículos tractores y los remolques o semirremolques, etc.

La ITV del ‘tuneo’

Una vez realizada la modificación, el propietario del vehículo tiene un plazo de quince días para acudir a una estación ITV. Deberá presentar el proyecto técnico detallado de la reforma, el informe de conformidad emitido por un servicio técnico de reformas o por el propio fabricante del vehículo y el certificado del taller que ha llevado a cabo la modificación. Todas las reformas realizadas quedarán anotadas en la tarjeta ITV del vehículo.

Cabe señalar que circular con algún elemento sin legalizar o no autorizado puede suponer una multa de hasta 500 euros, no superar la ITV e, incluso, en caso de siniestro el seguro puede optar por no cubrir los daños al no estar informado de los cambios realizados en el coche.

Etiquetas: actualidadITVmodificacionesreformas de importanciatuneo

Te pueden interesar

Concesionarios

La posventa representa casi la mitad de los ingresos de los concesionarios

28 noviembre, 2023
concesionario

Incendiado el almacén de neumáticos de un concesionario de La Coruña

28 noviembre, 2023
talleres

¿Qué le piden los talleres al nuevo Gobierno?

28 noviembre, 2023
siniestros

Solera ayudará a las compañías a medir su sostenibilidad

28 noviembre, 2023
Siguiente
Daniel García del Real, nuevo especialista técnico de NRF

NRF incorpora a Daniel García a su equipo técnico

¡Atención! Sólo tienes tres meses para optar a las ayudas de Kit Digital

¡Atención! Sólo tienes tres meses para optar a las ayudas de Kit Digital

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@lacomunidaddeltaller.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})
Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
@cosasdetaller

Comentarios

  • Felipe en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Hola, lo pudiste solucionar? Tengo el mismo problema” Nov 27, 00:58
  • J Manuel en [PODCAST] Ausín (Aprotalleres): “El taller de carrocería ha llegado al límite”: “Con el recambio alternativo,si quieres hacer una buena reparación, nunca cubres horas.” Nov 25, 21:08
  • Manuel barjollo saeta en Avería en la caja de cambios robotizada DSG de siete velocidades, ¿solución?: “Tengo un skoda octavia de 7 velocidades de GNC llevaba sonando bastante tiempo y la casa me dijo que no…” Nov 25, 13:50

Entradas recientes

  • La posventa representa casi la mitad de los ingresos de los concesionarios
  • Incendiado el almacén de neumáticos de un concesionario de La Coruña
  • ¿Qué le piden los talleres al nuevo Gobierno?
  • Solera ayudará a las compañías a medir su sostenibilidad

Hablamos mucho de...

taller reparacion talleres españa aftermarket IT- Motor información técnica automoción noticias actualidad automóvil coches motor chapa y pintura neumaticos posventa
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

El único medio de comunicación profesional dedicado en exclusiva a los talleres en España. 

Contáctanos
prensa@lacomunidaddeltaller.es

Escucha ya el Podcast de la posventa

  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto

Desarrollo & Diseño with ❤️ jaime.digital

La Comunidad del Taller
  • Lo último
  • La redacción
    • Redacción
    • Noticias
    • Chapa y Pintura
    • Mecánica
    • Neumáticos
  • Información Técnica
  • El club de la carrocería
  • Blogueros
  • ComunidadTV
  • El Kiosko
  • Diccionario
  • MVP del Taller
  • Contacto
  • Suscríbete

Para estar al día de la información más relevante para el taller, suscríbete a nuestros newsletters.

No usamos tus datos con fines comerciales.
Al suscribirte, elige qué información recibir.

RECIBE LAS NOVEDADES