El vehículo de hidrógeno, ¿alternativa real al coche eléctrico?

Según recoge Faconauto News, el vehículo de hidrógeno es una opción sostenible y eficiente que puede plantar cara al vehículo eléctrico.

En la actualidad el coche eléctrico parece ser el presente y el futuro de la industria de la automoción. Muchas marcas automovilísticas, como Volvo, Volkswagen o Mercedes-Benz están optando por la electrificación de toda su gama hacia finales de la década actual. Sin embargo, algunos expertos sostienen que los vehículos movidos por pila de combustible de hidrógeno son “una de las alternativas tecnológicas del futuro” para abandonar los motores de combustión hacia opciones más ecológicas y eficientes.

Los vehículos de hidrógeno funcionan con una pila de combustible para generar la energía necesaria para mover los mismos. Estos elementos captan oxígeno de la atmósfera y lo combinan con hidrógeno a alta presión almacenado en un depósito, propiciando una reacción química que da como resultado electricidad y vapor de agua (H2O). Así, las únicas emisiones que se transmiten, según explican desde Faconauto News, son de vapor de H20.

Pese a todo, este tipo de vehículos no son una alternativa viable en la actualidad para la movilidad debido principalmente a su elevado precio, ya que, según informa Faconauto News, el coste de los modelos eléctricos impulsados por baterías puede llegar a ser la mitad que los vehículos de hidrógeno.

No obstante, en caso de que los fabricantes de vehículos hicieran fuerza para desarrollar coche de pila de combustible de hidrógeno, los precios acabarían por bajar, de forma que se podrían convertir en una alternativa real a los vehículos eléctricos de baterías.

Asimismo, este tipo de vehículos no son una alternativa viable frente a los eléctricos también porque, a día de hoy, existen muy pocas estaciones de recarga de hidrógeno en España. Además, el coste para el usuario es mayor que el de la electricidad, pero menor que el que afrontan los usuarios al repostar con un coche diésel o gasolina.

Melett

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anterior¿Cuáles son las causas que provocan daños por gravilla en la pintura?
Artículo siguienteLas matriculaciones de vehículos en España no remontan en julio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!