Un estudio elaborado por Free Now for Business, una marca que opera en el sector de la movilidad en Europa, revela que con la progresiva vuelta a la normalidad y la consecuente caída del teletrabajo, la movilidad ha aumentado este año con respecto a 2021. Concretamente, el coche privado es la opción mayoritaria para los viajes de negocios; de hecho, el 63% de quienes realizan este tipo de viajes, lo hace en su automóvil privado o de empresa.
Por otro lado, el 31% de los que viajan por trabajo, querría hacerlo en bici o bicicleta eléctrica; un 9% en moto y un 6% elige el patinete o patinete eléctrico.
Con la vuelta a la normalidad y teniendo en cuenta la comparativa interanial, el estudio muestra que los viajes de empresa crecieron un 84% en febrero, aunque todavía no se han conseguido alcanzar los niveles prepandemia. La directora general de Free Now España, Isabel García Frontera, explica que, a pesar de ello, “el mundo de los negocios comienza a recuperarse y a retomar su actividad habitual, impactando de forma directa y positiva en el sector del taxi y de la movilidad en general”.
Los datos de Free Now for Bussines recopilados por la patronal de concesionarios, Faconauto, muestran en enero los viajes de empresa crecieron un 55% respecto al mismo mes de 2021. La marca relaciona estos datos con la vuelta a las oficinas y la reducción de restricciones.
Por otro lado, según los datos del estudio, el 38% de los encuestados prevé un cambio del transporte público al vehículo privado como consecuencia de la pandemia. Sin embargo, se observa que el 40% de los empleados preferirían ir a la oficina en bicicleta y el 37% las elegiría para ir a reuniones.
Según Cetelem, el 42% de los ciudadanos se ha planteado cambiar del transporte privado de combustión a algún medio de transporte de movilidad urbana, como la bicicleta o el patinete eléctrico. El 66% de los jóvenes de entre 18 y 24 años son partidarios de esta opción, mientras que solo el 34% de los encuestados de más de 45 años lo preferiría
Además, un 25% de los españoles tiene la intención de comprar una bicicleta o un patinete eléctrico próximamente.