El volumen del parque y las reparaciones crecerán en los próximos tres años

Lo hacía con cierto optimismo. Hablaba de una previsión de crecimiento del 3,6% del parque circulante durante los próximos tres años. Una buena noticia para los talleres, ya que al fin y al cabo es la materia primera con la que trabajan.

El volumen de vehículos, después de varios años estancado en 19 millones, alcanzará los 21 millones.

La edad media sin embargo no disminuirá, estable en torno a los once años, siendo sin embargo mucho más polarizada su estructura en 2020, con cada vez más coches jóvenes y antiguos (por el aumento de las ventas), representando para entonces los de menos de cinco años un 25% del total del parque, y los antiguos un 57%. Los de mediana edad, de cinco a diez años, irán disminuyendo su porcentaje durante los próximos años, pasando en apenas tres años del 24% al 18% del total del parque circulante.

Se aprecia, expresaba Jiménez, un aumento de las reparaciones de carrocería en vehículos de más de diez años, esperando para los próximos ejercicios un incremento de trabajo en los talleres de entre un 1% y un 2%.

Por último, quiso pararse a analizar qué tipo de pólizas abundan más en el mercado español. “El nuestro es un país de seguros a terceros”, dijo, “en una proporción 70%-30%”. Algo que no parece que vaya a cambiar de manera radical durante los próximos años y que no cabe duda que afecta negativamente al sector de la reparación de carrocería…

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