Elring, en la fase piloto de la interfaz IDP de TecAlliance

El proveedor de componentes del automóvil ha formado parte de los clientes piloto de la interfaz Instant Data Processing (IDP) de TecAlliance y se ha convencido de las ventajas durante la fase de pruebas.

TecAlliance, el especialista en gestión de datos para el mercado independiente de recambios del automóvil, ha introducido la nueva interfaz Instant Data Processing (IDP), que revoluciona el procesamiento de datos de productos. “IDP permite ahorrar tiempo en la gestión de datos, acortar el plazo de comercialización y centrarse en el negocio principal: la venta de piezas”. Elring ha formado parte de los clientes piloto y se ha convencido de las ventajas durante la fase de pruebas.

Hace más de 25 años, TecAlliance desarrolló el estándar TecDoc y a partir de éste el TecDoc Catalogue, donde Elring presentó desde el comienzo los productos de la marca ELRING como “Certified TecDoc Data Supplier”. En septiembre de 2021, la empresa adquirió el nuevo estatus de “Premier Data Supplier” por la calidad de datos excelente.

Para poder satisfacer la creciente demanda de información del aftermarket del automóvil, TecAlliance redujo el intervalo de actualización, pasando de actualizaciones trimestrales a mensuales y luego a semanales. Gracias a la interfaz Instant Data Processing (IDP), los proveedores de datos pueden actualizar sus datos de productos casi en tiempo real.

En palabras de Bernd-Martin Schuh, responsable de la gestión de datos de catálogo de Elring: “Desde hace años, mantenemos una relación sólida con el equipo de TecDoc DMM. Estoy muy interesado en cada función nueva del DMM, y después de intercambiarnos sobre IDP, optamos por participar en el proyecto piloto. De momento, actualizamos los datos de catálogo cada semana. IDP ofrece grandes ventajas para completar informaciones, actualizar documentos y solucionar quejas de clientes in situ”.

Cobertura de la demanda de información del cliente

El mercado de recambios del automóvil es altamente competitivo y dinámico. Según afirman desde el proveedor de componentes, la interfaz IDP permite actualizar datos de TecDoc casi en tiempo real, incrementando la flexibilidad y acortando el tiempo de comercialización.

Schuh se muestra convencido de que IDP ayudará a Elring a cubrir la creciente demanda de información de los clientes en todo el mundo. “Estamos orientados hacia el cliente. Nuestro enfoque está centrado en una transferencia de datos hacia el cliente mucho más rápida, dado que algunos clientes no tienen suficiente con una actualización semanal. Desean ver nuevas informaciones (por ejemplo, aplicaciones y artículos nuevos) o correcciones inmediatamente a través de IDP. Operamos en diferentes regiones: Europa, Suramérica, África y Asia. Una reacción inmediata a las necesidades del cliente con datos precisos y exhaustivos en tiempo real es para nosotros decisiva”, afirma Schuh.

Cambio hacia la tecnología del futuro

IDP es una API, es decir, una interfaz con la que los fabricantes de piezas crean una conexión directa con el centro de datos de TecDoc. Pueden validar y distribuir sus datos inmediatamente, casi en tiempo real y a nivel mundial. Gracias a la nueva interfaz, los proveedores de datos pueden suministrar actualizaciones individuales y variaciones netas al margen de calendarios rígidos. Los datos actualizados se integran y publican en todos los catálogos, tiendas y servicios web vinculados a la IDP o que contienen los paquetes de datos regulares.

La integración de las funciones de IDP en el sistema DMM se ha llevado a cabo de forma rápida y sin incidencias. Schuh se muestra muy satisfecho con la fase piloto. “La implementación ha sido bastante sencilla, de modo que no hemos necesitado apoyo informático adicional. Instalamos el DMM con funcionalidad IDP a finales de junio de 2021 y estamos trabajando con la versión beta 6.2.1. Puedo decir que IDP es fácil de usar”, señala Schuh. “El DMM con IDP será una herramienta para uso diario en nuestro día a día regular. Tenemos ganas de dar los próximos pasos con este producto.”

IDP estará disponible para todos los clientes de TecAlliance en todo el mundo.

Melett

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anterior“Nuestro objetivo es apoyar al taller y caminar con él”
Artículo siguienteAsetra suma 600 talleres a su manifiesto sobre la nueva Ordenanza de Movilidad

¡Suscríbete a nuestro newsletter!