En 2025 habrá un 12% menos de entradas al taller de chapa

La llegada de los sistemas ADAS reducirán la siniestralidad y, por ende, también las reparaciones de chapa.

Un descenso del 12% de las entradas de coches al taller de chapa y pintura y una caída del 3,5% de la facturación, en 2025. Esta es la previsión de la consultora TCG Conseil para el mercado francés, cuyos datos son extrapolables al resto de Europa, una contracción del mercado de la reparación de chapa y pintura.

¿El motivo? La llegada de los sistemas ADAS de ayuda a la conducción que disminuirán la siniestralidad de los vehículos. Concretamente, el TCG Conseil  estima que para 2025 el 36% del parque automovilístico estará equipado con sistemas de frenado automático de urgencia, lo que traerá consigo un descenso del 15% en la tasa de accidentes. Cuando el parque la totalidad del parque cuente con este asistente, el descenso de la siniestralidad llegará al 45%.

Eso sí, reparar este tipo de vehículo será más caro y dejará más euros en el taller. El incremento estimado del coste por reparación es del 6%, debido a la mayor dificultad de arreglar vehículos dotados de mucha tecnología. Por ejemplo, el coste de cambiar una luna crecerá un contundente 35% debido a los sistemas ADAS y a que los coches tendrán una mayor superficie acristalada.

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