En 2025, los vehículos sin etiqueta ambiental no circularán por Madrid centro

Ante la nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible de Madrid, Asetra prevé una importante repercusión en los talleres durante los próximos años, dadas las severas restricciones de circulación para los vehículos A, sin etiqueta ambiental.

Este 21 de septiembre ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid la Ordenanza de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento madrileño, por la que Madrid Central pasará a llamarse Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección Distrito Centro.

Madrid ZBE -cuyo ámbito territorial está constituido por la totalidad de las vías públicas urbanas del término municipal de la ciudad de Madrid- dispondrá de un régimen transitorio por el cual, a partir del 1 de enero de 2025 no podrán circular vehículos con clasificación ambiental A.

Ante esta nueva Ordenanza, la patronal de talleres madrileños Asetra prevé una importante repercusión en los establecimientos de reparación en los próximos años, dadas las severas restricciones de circulación para los vehículos A, sin etiqueta ambiental.

La asociación madrileña asegura estar estudiando “con detenimiento” el texto de la Ordenanza y afirma que contactará con el Ayuntamiento para analizar la casuística especial del sector.

De hecho, recuerdan que Asetra ha hecho un intenso seguimiento durante la larga duración del proceso de redactado de la Ordenanza. En esta última fase, por ejemplo, se presentaron observaciones a finales de julio y en las últimas semanas se han realizado escritos tanto al propio alcalde como a todos los grupos políticos municipales en defensa de los intereses de los talleres.

“Desde que el Ayuntamiento comenzara a tomar medidas en este sentido (fundamentalmente con Madrid Central), para Asetra ha sido prioritario el seguimiento de la cuestión y el análisis de su impacto, muy consciente de que la Ordenanza Municipal madrileña va a convertirse en referente para el resto de los municipios de más de 50 mil habitantes de nuestra comunidad y de toda España”, señala la patronal.

Con motivo de la publicación de la Ordenanza de Movilidad Sostenible de Madrid, Asetra ha puesto en marcha una nueva encuesta de análisis de impacto, animando a los talleres a que participen en ella ya que, dicen, “contar con datos reales es imprescindible para poder defender mejor nuestros intereses”.

Melett

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorUn Peugeot 107 presenta un embrague desgastado, ¿cómo sustituirlo correctamente?
Artículo siguiente«Me dijeron que tendría que montar un ‘pollo’ para arreglar el problema»

¡Suscríbete a nuestro newsletter!