En Alemania crecen las ventas de diésel

Las ventas de vehículos diésel crecen en Alemania, Letonia y Lituania, siendo los únicos países de la UE donde se incrementan las ventas en este tipo de motorización.

En la UE, las matriculaciones de coches nuevos de gasóleo cayeron un 13,9% en 2019 como también lo hizo su cuota de mercado en un 30,5%. Un descenso continuado desde 2017, pero más moderado que el ejercicio anterior que afecta a todos los países de Unión a excepción de Alemania, Letonia y Lituania, tal y como informan desde latribunadeautomocion.es.

En concreto, Alemania registró un crecimiento de 3,7% (1.152.733 unidades), Letonia de un 2,2% (6.778) y Lituania de un 4,3% (8.229). En cuanto al resto de países comunitarios, en 17 de 21 naciones la caída de este combustible ha sido de doble dígito, incluyendo España (-25%, 350.778 coches), Francia (-10,6%, 755.582), Italia (-22,1%, 762.882) y Reino Unido (-21,8%, 583.488).

En términos generales, la comercialización de turismos nuevos de diésel en la Unión —incluyendo Reino Unido, fuera del club comunitario desde el 31 de enero— ha descendido un 13,9%, hasta las 4.650.558 unidades, respecto a 2018, año en el que se registraron 5.402.079, un 18,3% menos que en 2017. Además, la cuota de gasóleo en este mercado, en el que se registraron un total de 15.340.188 nuevos vehículos de pasajeros, ha descendido: en 2018 representaba el 35,9% de las ventas, cifra que se ha reducido hasta el 30,5%.

Repartiéndose el pastel…

Ante la generalizada caída del diésel en la UE, los gasolinas y los coches electrificados ganan terreno. Según el medio online, parte de la cuota de mercado que han perdido los diésel en Europa se la han llevado los coches de gasolina, que acaparan el 58,9% de las compras de 2019, frente al 56,6% del ejercicio anterior. Mientras que los vehículos híbridos convencionales se han quedado con el 5,9%, y con un 3,1%, para los eléctricos puros e híbridos enchufables, cuando en 2018, sus porcentajes fueron de un 4% y un 2%, respectivamente.