Ninguna aseguradora puede obligar a reparar un vehículo en un taller concreto

Seguro cocheLos automovilistas pueden elegir libremente el taller en el que quiere que se repare su coche, ya sea por un problema mecánico o por un problema de chapa y pintura. ¿Las razones? Las de cada uno: razones prácticas como que el taller está cerca de casa o del trabajo, razones de confianza…

En general, ninguna aseguradora puede obligar al conductor a reparar el coche en un taller concreto o de su red de talleres concertados.

Aun así, es cierto que existe la posibilidad de que las compañías añadan en la póliza a los usuarios una cláusula en la que queda reflejado que las reparaciones deben realizarse en ciertos talleres concertados a los que la compañía redirige los vehículos que asegura para ser reparados. Por eso este es uno de los puntos que conviene muy mucho revisar antes de contratar una póliza de seguros.

Es la conclusión que se desprende del fallo de una sentencia notificada hace ahora un año, de la que informamos en su día en La Comunidad del Taller (puedes leer la noticia pinchando aquí) a beneficio de una causa iniciada por el gabinete jurídico de la patronal madrileña de talleres Natram (Cetraa en Madrid).

6 Comentarios

  1. El cliente puede llevar siempre que no contrate una poliza donde obligatoriamente ponga que debes llevarlo a taller concertado. Para eso estamos los Corredores de Seguros, para decirle a los clientes lo que estan contratando. Lo que realmente puedes ofrecerles y lo que realmente tienen la posibilidad de elegir.

  2. BUENOS DIAS A TODOS TIENEN IGUAL DE CULPA LOS AGENTES DE SEGUROS QUE NO SUELEN ESPLICAR BIEN LAS COSAS LO CUAL LA GENTE NO DE ENTERAN PORQUE NADIE SOLEMOS LAS CONDICIONES DE LAS POLIZAS AL MENOS EN MI ZONA QUE AUN TRABAJA MUCHO A TRAVES DE AGENTES . UN SALUDO PARA TODOS

  3. De cualquier forma tanto a clientes y talleres pequeños no concertados, nos seguirán columpiando con la venida tardía del perito, el seguimiento, la facturación, el cobro, hasta que uno empiece a reclama sus derechos. Y ya les tachan de taller o cliente conflictivo. O sea que de una forma o la otra nos cortan las alas.Sin contar en todo esto, que mientras tanto circula el coche de cortesía del taller a coste cero para la compañía. Para cliente proprio aun tiene su lógica. El pago tardío de las compañías no esta sujeto a recargos. Sin embargo los proveedores te los cobran, la suministradora de luz y el agua tienen derecho. Las compañías todo esto lo saben y juegan con todos nosotros. Hasta que nos ahogan.

    esto lo llaman ingeniería financiera. Yo solo lo llamo sinvergüenzas.

  4. Buenos días, en el artículo se debería añadir que aunque en la póliza contratada por el asegurado refleje que tienes la obligación de reparar tu vehículo en el taller concertado por la compañía, si eres un afectado (ósea si te dan un golpe) esa clausula no tiene validez, esto es una cosa que más de la mitad de los talleres desconocen, y se da el caso que incluso llamando a la compañía esta sigue insistiendo que lo tienes que llevar a ese taller que la compañía tiene concertado, hay que explicárselo al dueño del vehículo, repito esa clausula solo tiene valides para daños propios.

  5. Las compañías le interesa llevar los coches a los talleres concertado se lleva descuento en mano de obra y materiales les hace poner al taller materiales de baja calidad y algunas veces piezas de segunda mano lo bueno que tiene el taller concertado es que no le dice nada a sus clientes encubriendo la compañía de seguros y por consiguiente las reparaciones se ven afectada
    Eso es lo que me paso a mí con la compañía de telefónico por decir las cosas cosas como son a mi cliente sin engañarlo me han puesto en su lista lista negra de talleres que son muchos que piensan como yo

  6. hasta que los usuarios de las polizas no se lean sus derechos, esto esta bien, pero ahora mismo la falta de union y la competencia desleal, avasallan al pequeño taller, maxime cuando no esta concertado a ninguna aseguradora, para cuando las compañias que emiten las polizas paralelementela ,acompañen estas con los derechos de los asegurados, claro que esto no les conviene , mientras tanto a seguir con las ilegalidades

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir en Facebook

Compartir
Artículo anteriorTodos los coches Volvo tendrán un motor eléctrico a partir de 2019
Artículo siguienteDebate: ¿es rentable el coche eléctrico?

¡Suscríbete a nuestro newsletter!