[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=oZpzVv77cEo[/embedyt]
Según destaca el empresario sevillano, en esta ocasión habla en su blog de otra compañía “que suele hacernos la vida imposible, pero no sólo a nosotros los talleres sino también a sus propios clientes”. Paso a paso, desgrana cómo afecta en su operativa tanto a reparadores como usuarios la famosa póliza ‘Tú eliges’, esa en la que, como dice el propio Rodríguez, “tú no eliges nada”: “Con esta póliza, cuando te dan un ‘porrazo’ con el coche no puede ni siquiera elegir el sitio dónde reparar tu coche”. Una condición de dudosa legalidad, según destaca el reparador andaluz.
Habla también de los recambios que obligan a utilizar al taller, de los métodos utilizados por la compañía para derivar los trabajos a sus talleres concertados.
Como siempre, Francisco José Rodríguez, sin pelos en la lengua…
Tengo el coche en el taller hace 2 semanas. Tuve un accidente y me tienes que arreglar chapa y la luna delantera. La luna corre a cargo del seguro. Cuando llame a la grúa avise que daños tiene el coche ,avise el taller también para que más tarde me manden al perito. Es mi taller de confianza! Ahora me llaman y me dicen que allí no me lo van a arreglar ,que lo tengo que llevar a otro lado, para que me pongan una luna que no es la original ( porque ya hablé con el taller al que supuestamente tengo que ir) y lo que es peor,como puse una queja para que al final me dejen areglarlo donde está pagando yo algo de diferencia, me llaman agentes de mafre para un día decirme ” te mando el perito” ,luego me llama otro y me dice que es imposible areglarlo allí ….me tienen hasta el **** .están descontrolados! Yo avise a que taller llevo el coche y no me han puesto ningun problema. Hay que decir también que aparte de la luna,se tiene que cambiar el soporte donde viene encajada la luna, y eso en el taller de lunas no lo hacen, tengo que mover el coche para cambiar la luna ,y después moverlo otra vez para arreglar el soporte,todo esto con el coche recién pintado !por no decir que valen más los 3 viajes de grúas que el dejarme cambiar el cristal sin mover el coche.
Ufff… Vaya lío. Yo me he enterado hoy de las condiciones de “tu eliges”… Tengo un coche con menos de 1 año con un golpe en la defensa… El daño estético es pequeño pero por desgracia se ha reventado uno de los sensores de aparcamiento… La sorpresa ha sido mayúscula cuando el agente me ha dicho que el taller de mi marca no estaba en la lista… Si, es que en la póliza “tú eliges” el taller lo elige Mapfre…. He llamado al concesionario donde compré el coche y me han dicho que exija factura y que las piezas que cambien sean originales para mantener la garantía… En fin… A ver en qué queda esto. Le póliza la contraté por teléfono y NADIE ME EXPLICÓ ESTO DE LOS TALLERES. Me siento engañado y cabreado. Gracias Mapfre.
Se ve que tú tampoco es que tengas mucha información sobre seguros, creo que antes de dar una información habría que contrastarla. Entre las compañías existen muchos convenios en función del tipo de accidente, CICOS, CIDE, ASCIDE, etc. El pago modular es de 882€ en la mayoría de los casos, aunque hay otros que son más altos si por ejemplo se produce un golpe por alcance, más de 2 vehículos implicados, etc. Creo que muchos talleres que no llegáis a un acuerdo con las compañías, seas las que sean, habláis mal de ellas. En cuanto a la defensa jurídica (informándome previamente) en Mapfre es ilimitada utilizando sus servicios jurídicos que son los que tienen la experiencias en todo tipo de casos y es como mejor van a defenderte. Como también sabrás, Mapfre es la única compañía que paga tu vehículo a precio de mercado en caso de robo, incendio o siniestro total. Y ya no es por hablar bien de Mapfre, hay muy buenas compañías, creo que lo más importante es la profesionalidad del agente de seguros, es la persona que más te va a defender ante la compañía y sabe cómo moverse en esas aguas ya que muchas veces nos queremos ahorrar 20€/año haciéndolo online y aquí sí que hacen lo que quieren y tú pensando que será así, sin tener a nadie que te diga que, cuando o como hacerlo. En definitiva, cada uno tendrá su opinión de todo, y evidentemente no serán iguales, pero no vayamos difamando.
Hola yo llevo desde julio día 28 2022 tengo cubierto por robo esperando qe mafre mandé carta y orden de pago para arreglar mi furgón me forzaron la puerta izquierda corredera ,las cerraduras,se yevaron piezas del motor lo an peritado varios peritos solo chapa lo demás no es nada se niegan apagar los destrozos y piezas del motor sustraídas el taller dijo qe si mafre no paga qe tenía qe yevarme el furgón se lo comunique a mafre hay sigue en un rincón sin arreglalo esos son mapfre para qe todo el mundo se vayan enterando a qe atenerse con ellos la poca formalidades qe tinen
Buenos días, como agente de Mapfre, me parece estupendo que usted le explique a su cliente y asegurados de Mapfre toda las coberturas de la póliza, y a su vez la clausula que tiene en la misma, la cual dice que… “En caso de un siniestro tiene que ir obligatoriamente a un taller distinguido de Mapfre”, pero también le explica que esa clausula es Ilegal cuando es un 3P???
O esa parte se le olvida….
Si eres agente de Mapfre, sabes perfectamente que Mapfre no te deja apertura un parte de siniestro cuando pones otro taller que no sea el distinguido de Mapfre, si es una póliza TU elijes, aun sabiendo que le han dado el golpe a tu cliente.
Ósea que tu gran compañía tiene capado su propio programa de gestión de siniestro para desviar los mismo a los talleres que Mapfre quiera.
Eso es un Fraude en toda regla.
Y ahora vas y se lo cuentas a otro, que sea menos tonto que yo.
Señor agente.
lo pregunta quien lo creo? jajajaja
Tolcre, que es eso de Siauto?
Juanma, habla por el taller que no esté informado, los que aquí tenemos talleres y estamos opinando, estamos más informados que la mayorías de los agente “Titulados”
Las compañías NO negocian un precio para los asegurados sino para ellas pagar menos, y si has acertado, lo hacen más compañías.
Las coberturas que estas nombrando las tienen todas las compañías aseguradoras de este país, solo que quizás tu nunca las has leído, o en tu defecto solicitado a tu agente, e incluso en la mayoría de los casos indemnizaciones muy por encima de las de Mapfre, línea o Mutua, solo mira luna “defensa jurídica” a ver si aparece cantidades o solo pone “Cubierta”.
Las compañías tienen un acuerdo entre ellas se llama CICOS y se pagan 870 euros por golpes y da igual el importe de cada golpe, por eso pequeño saltamontes te perita tu propia compañía y no la causante del siniestro, seguimos para bingo…. PD: yo solo cobro el precio según ley, ellos me pagan muy muy muy por debajo de mi coste.
Es curioso, yo para empezar no he dicho que engañan a nadie, solo que ocultan la verdad, tengo más de 187 clientes contados, por escrito, de Mapfre que no tenían ni idea que al firmar la póliza TUNO ELIJES, les obligaban a ir al taller que Mapfre quisiera, y lo peor es que el propio delegado, agente y tramitador los amenazaba si no lo hacían, pues lo tenían firmado en esa póliza, para tu información (Ya que no lo sabes) esa clausula en ILEGAL, cuanto eres 3P.
Sigo, eso lo hacen 3 agentes de los miles que tiene Mapfre, aparte los bonifican por ello.
Yo he dicho y está en un video, que hay grandes profesionales, y muchos de ellos son talleres distinguidos de Mapfre, pero al igual también hay una minoría que no han cogido un martillo y una pistola en su vida, no pongas en mi boca palabras que yo no he dicho.
Yo nunca es solicitado ser taller distinguido de Mapfre, ni taller concertado de ninguna otra compañía de seguros y ellas (Todas) me lo han ofrecido y mi respuesta es siempre y será, la misma “En mi taller mando yo” y nadie va a venir de la calle a imponerme un precio a mis manos, a decirme que materiales colocar al vehículo de un cliente, a decirme como pintar y con que un coche, sin tener ni p… idea, para sacar beneficio de un golpe que lo único que tienen que hacer por ley, es PAGAR o REPARAR.
Recuerda solo una cosa con la vedad por delante se llega a todos lados, pero eso no lo aplican la mayorías de las compañías, por eso pierden en los juzgados, por eso las denuncian, por eso nadie está satisfecho con su compañía, solo un dato y este va gratis, los asegurados de la automoción están en la misma compañía una media de 2.4 años, deberían de hacérselo mirar, mis clientes van ya por la tercera generación, está mal que yo lo diga, pero como por desgracia ya no tengo abuela pues me echo yo las flores, y mentando a las folclóricas, dientes, dientes dientes.
Y toma café, dime la dirección o móvil y te hago un bizun, que yo te invito.
Yo voy a reparar un siniestro de un TU NO ELIJES, que le han dicho a mi cliente que a mi taller no puede venir, ya que lo tiene firmado.
De hecho no mandan ni Perito ( cosa ilegal ) pero bueno, yo a lo mío.
Buenas tardes y saludos a todos.
hola Francisco,me gusta tu respuesta al agente de mapfre, yo cuando contraté la póliza de un todo riesgo(todo riesgo tu eliges) me dijeron lo del taller tu eliges pero nunca me mencionaron que lo podía llevar a cualquier taller mi sorpresa fue cuando quise pintar mi coche y me dijeron que tenía que llevarlos donde ellos decían. yo quiero pintar mi coche porque me hicieron una chapuza en su día y quiero pintar mi coche en un buen taller pero no se si me pueden obligar a llevarlo donde ellos dicen.estoy muy perdido en este tema y yo mi coche me gusta tenerlo impoluto y ya pago una barbaridad de seguro a todo riesgo con un coche de 15 años precisamente porque me importa mi coche,no se si me puedes echar una mano
Señor agente de Mapfre, no he escuchado tantas mentiras en mi vida
18000 talleres distinguidos jajajajajajajajajajajaja
el 90% del trabajo lo aportan los clientes de los talleres y no las compañías, ellas solo tienen que pagar el daño causado
Sigue engañando a tus asegurados cuando les hagas las pólizas
Tolcre
Es curioso estas mentando a las tres que hacen lo mismo todos los días y en todas las peritaciones.
Pero en tu taller no….
Qué curioso, mándame unas pocas de peritaciones de Mapfre tuyas por privado y lo veré con mis propios ojos.
Porque yo si tengo cientos de ellas que demuestran lo contrario
NO me creo naaaaaaaaa
Concertado.
¿De dónde sacas lo d e los precios astronómicos?
¿O la difeencia que aprecias es porque estais algunos acostumbrados a liquidar por debajo incluso de precios de explotación?
Leete las reseñas d elos informes estadisticos que ya han publicado asociaciones como las de Madrid (ASETRA), Burgos(ADEABUR), Granada (ASEMTAGRA)….. Y están en fase de publicacion informes de Alava, de Córdoba, de Murcia (que te adelanto que van a dar resultados afines)….
Hay aseguradoras que no pagan ni para cubrir costes d e mano de obra. Y eso no es opinión, es estadistica pura y dura.
Y este año con costes salariales de subida entre un 3 y un 6 %, con costes d epintura acumulados de cerca del 14% de subida, electricidad un + 70%, gasoleos pasan del 30%, más de un 5% de media en muchos costes de otras partidas, van las compañías y gabinetes ofreciendo sobre un 2,5%.
Si no fuera tan grave y seria sería para reirse, pero es para llorar.
Datos, datos.
Los datos son así de crueles, te la clavan y no puedes protestar porque no conocen dios ni señor….
Así es. Yo hago lo mismo para evitar el “es que me dijiste”. Además en la póliza aparece constancia de las coberturas y deja claro que con esta modalidad hay que ir a un taller distinguido. No he tenido nunca ningún problema con ningún cliente porque saben el producto que han comprado. Y a nivel reparación tampoco se ha quejado nunca nadie. O sea, que como agente de Mapfre, no se está dando gato por liebre a nadie.
Pues a mì, si se me avería el coche tres veces el mismo año, lo tiro a la chatarra
Lamentablemente, los malentendidos vienen porque los trabajadores de los talleres oa creéis que sabéis todo y malinformáis al cliente cuando no tenéis ni idea.
La mayoría de compañías tienen talleres concertados, con los que se ha negociado un precio de mano de obra y otra serie se ventajas para el asegurado (revisión se niveles, limpieza del vehículo, puerta a puerta, etc). No es algo nuevo ni exclusivo de Mapfre.
La póliza se llama “tú eliges” porque, aparte de la reparación en un taller, incluye otras coberturas (atropello de animales cinegéticos, importe del seguro de vida, vehículo de sustitución, defensa de multas, etc) que el asegurado puede elegir si las quiere o no (cosa que no se puede hacer en la fama tradicional porque son paquetes cerrados).
La diferencia de precio de una póliza entre una gama y otra es evidentemente el coste de reparación en caso de accidente. Mientras que con la gama tradicional cualquier taller (incluido el tuyo) puede facturar a Mapfre la mano de obra a precios astronómicos, con esta otra opción, el precio ya está acordado antes.
No puedes generalizar y decir entre líneas que Mapfre engaña a sus clientes. Entre otras cosas porque las pólizas se contratan y firman en las oficinas, que son agentes exclusivos de seguros que trabajan para la compañía, y cada una es responsable de cómo explica los productos.
Estoy convencido que al menos el 90% de las oficinas, la primera diferencia que explica al asegurado a la hora de dar precio, es el tema de los talleres distinguidos.
Y casi con toda seguridad la mayoría de los talleres no hacen las chapuzas que dices.
Si a ti no te ha interesado entrar en el acuerdo de talleres distinguidos o si lo has solicitado y te lo han rechazado, no es motivo para que estés haciendo demagogia de algo tan serio como un seguro de automóvil.
A mí sí me está engañando tengo la cobertura de robo y no pasa la carta de pago al taller Mapfre día 28 /07/2022 a día de hoy qe ya estamos a 31/08/2022
Ostias….jajajajaaja. Me estoy partiendo de risa…de verdad que vives en los mundos de yupi
Elena, tu comentario no tiene desperdicio:
– En el inicio te crees con derecho a decir qué margen de rentabilidad está bien y cuál no. Esto es muy típico de agentes y compañías aseguradoras, las cuales quieren imponer sus precios en empresas ajenas. Elenita, que yo no te digo cuánto tienes que ganar de las pólizas emitidas. Tampoco le digo el margen que debe tener al panadero. Vamos, no se me ocurriría. Sería de ser un FANTASMA.
Más abajo tratas de “zotes pijos” a los propietarios de los coches. Hay que tener respeto a quien te da de comer…
Y por último, dejas entrever que tus clientes sólo miran el precio. Créeme, los míos no. Los míos también valoran la seguridad, la calidad y EL BUEN SERVICIO. En este buen servicio está incluido el buen trato que merecen, y no la infravaloración personal que tú haces a modo general.
Sé que te resulta chocante, pero sí, algunos nos preocupamos de los intereses del cliente y luchamos por ello. Porque esa lucha y esa defensa cierra un círculo perfecto junto al buen servicio en reparaciones ofrecido.
Quizá te explote la cabeza. No te pido que lo entiendas. Adiós Elena, sé buena.
Jajajajajajaja Deberían darte un carné, te lo has ganado. Cachondo! Estaba hoy un poco apático y desde que he leído tu comentario ha sido un no parar de reír.
Porque es ironía todo lo que escribes verdad?
Te iba a contestar a todo, pero de tus palabras analizo que vives de Mapfre.
Sólo te voy a corregir una cosa; el 90% de los trabajos en los talleres proviene de CLIENTES que aseguran los coches en compañías de seguros. O acaso estás queriendo decir que las aseguradoras son propietarias del 90% del parque móvil? Valiente ignorante estás hecho. Os creéis por encima de la ley.
Si no saben los clientes que la póliza TUELIGES no tiene libre elección de taller , y un límite de 3 grúas por año por avería ( no por accidente)….
El problema es el asesoramiento del mediador o la memoria del Cliente,que a veces pasa…
Yo cada presupuesto presentado envio las diferencias por escrito, vía WhatsApp o correo electrónico
A ver chicos/as, para los despistados/as…. el icono de la la aplicación de TWITER es el azul con el pajarito en blanco. Alli se puede desproticar sin ton ni son, no hace falta tener argumentos, VALE RAJAR DE TODO Y A CHOLÓN……, más de uno estará alli en su salsa.
Aqui se supone que se habilita este espacio para dialiogar con argumentos. Algunos están a favor y otros en contra de Mapfre pero hablan por su experiencia de empresa, con conocimiento directo porque tiene un taller, trabajan en uno o asesoran a talleres. Otros se están dedicando a emborronar el diálogo y no veo que aporten nada, pues demuestran conocer poco o nada de lo que estamos hablando. Por favor, rigor, a ver si sacamos algo útil en limpio.
Datos, datos. Mirad por ejemplo es reciente estudio de ASETRA Qué impone cada aseguradora, que paga, como paga, etc. OJO, pronto aparecerán ortros estudios de otras provincias y tendremos más datos que pueden ser clarificadores. Estadística y realidad radiografiada, pura y dura.
A los que les salga a cuenta trabajar con Mapfre, enhorabuena, es un ejercicio más d e libertad si esa es su elección consciente y libre.
A los que no, habrá que respetarles su reflexión pues también son libres de disentir y en ambos casos veo opiniones fundadas desde una experiencia efectiva. No encuentro oportuno por otro lado algunas cosas que he estado leyendo que parecen más fruto de un conocimeinto escaso y circunstancial, manifestado además de manera desconsiderada. Aqui comenzábamos hablando de lo que de rendimiento supone Mapfre a los talleres, no si le conviene a la cartera de los corredores o a los clientes a quienes lo que afecte al taller se la trae al pairo.
Sobre los numeros que se barajan de Mapfre (numero de talleres distinguidos, etc) sugiero sopesarlo y contrastarlo. Por lo que vengo leyendo del sector ni hay 19000 talleres de carrocería (aun contando ilegales) ni veo cómo puede beneficiar al sector en conjunto y cada taller concertado o distinguido que casi todos sean talleres distinguidos pues al final unos no se distinguen de otros si todos están en la red. ¿ SI TODOS SON DISTINGUIDOS, EN QUE SE DISTINGUEN ENTRE SÍ?Eso sí, Mapfre saldrá muy bien parada de esa negociación. Y aver cómo canaliza incrementos de carga de trabajo a cambio de condiciones mejores para la entidad si solo tiene un 20% d elas pólizas, no crece espectacularmente y busca “distinguir” a la mayoría. No me sale, lo siento. Los talleres, deduzco salvo mejor cirterio, recibirán menos aportando más. Incluso los ya distinguidos
Mi sugerencia, revisad esos numeros, a mi la verdad es que me cuadran muy poco.
Pues algunos concertados no estan muy contentos y se van:
https://www.lacomunidaddeltaller.es/el-hartazgo-de-un-taller-antes-concertado-con-mapfre-ya-esta-bien-de-humillar/
Sobran mas palabras.
Pues alto lo tienes en comparacion con el mio, 23.35 me ponen, y me dijeron que podrian subirle a 24€, como caso excepcional. Les dije que si estaban de cachondeo y les colgue. Y pruebas no me faltan de sus “practicas”.
Líder??? Creo q no conoce el ranking.
Partiendo de esa base el resto sobra. No sé debería hablar sin tener todos los datos y contrastar información, solo así se hace una opción verdadera.
Parece que aquí, supuestamente hay mucho agente de Mapfre. No os volváis locos. La póliza tu eliges es sospechosa a todas luces. Toda cláusula que se salga de la ley general del seguro había que firmarla aparte. En cuanto a las piezas hay que informar al cliente de su procedencia. Yo en mi coche si tengo un paragolpes original, no quiero uno de menor valor. Los talleres son negocios privados, que se rigen por un real decreto y tienen sus propios precios, no son de las aseguradoras, repito, no son de las aseguradoras. Así que queridos agentes de seguros , señora Elena, que les vaya bien la venta de seguros.
Cuando las cosas se ven en perspectiva, suelen cuadrar con la realidad.Mapfre tiene “nombre” y una gran cuota de mercado, pero lleva Decadas ofreciendo un servicio pesimo.No solo por COLAR la famosa poliza Tu Elijes NADA, lo he vivido en primera persona con familiares y amigos y NINGUNO sabia nada de ello, quizas sus Agentes se les “olvido” informarles devidamente.Y ya entrando en la zona tecnica, con su nuevo Baremo estrella, el Digital PAint, con el que las reparaciones se devaluan un 30% o mas en comparacion con el antiguo, o que IMPONGAN mi precio de mano de obra y tras querer que me lo suban me califican de “Taller conflictivo”. Resumiendo, Tacticas que rozan la usura y el estilo “Chicago años 20” por mucho que intenten justificarse.
Mapfre es tan buena compañía que se ha sacado de la manga un baremo de pintura que ellos mismos han Inventado, un baremo indefendible, demostrado por peritos profesionales( no mi vecina del quinto) que es un 30% menos que el antiguo CESVIMAP. CON ESO ESTA TODO DICHO!!
Mejores talleres???pocas localidades has visitado tu..
Usted cuando va al Mercadona y hace la compra que cantidad paga en la caja,la que le dicen o la que a usted le da la gana?pues eso es lo que hace Mapfre con los talleres concertados,y lo peor es que lo quiere hacer u lo hace imponente con el resto de talleres
Rápeles??? No tienes ni idea de lo que tienes que comprar para poder llegar a dichos rápeles. Cuanto desconocimiento.
Miente usted más de lo que escribe,la mayoría de asegurados se quedan estupefactos cuando les explicamos en qué consisten los acuerdos Cide ascide entre compañias los conoce usted o se los explico?y no saben porque no se lo explicáis que cuando se es perjudicado en un siniestro siempre y por ley se puede elegir taller.
Señora,un papel es lo que cobran algunas aseguradoras por meterse en el margen comercial de los talleres en concepto de piezas y materiales de pintura acordando porcentajes con los proveedores delos talleres,las aseguradoras tiene que hacer negocio con las pólizas de seguro y no con las reparaciones,para eso estamos los profesionales del sector,si quieren hacer negocio con lo nuestro que monten una red de talleres en todo el país,si usted es un estómago agradecido de Mapfre usted allá pero en nuestros negocios mandamos nosotros.
Líder??? Creo q no conoce el ranking.
Partiendo de esa base el resto sobra. No sé debería hablar sin tener todos los datos y contrastar información, solo así se hace una opción verdadera.
Tienes la misma opinión con ka comida, la ropa etc? Me encantaría saber a q te dedicas y juzgar tan a la ligera como tu haces. Espero q a ti te valoren más.
Lástima q opiniones sin conocimiento, puedan analizar un negocio.
Que es la mejor ?
En inponerme el precio de M.O en mi casa.
En derivarme mis clientes a otro taller.
En exprimir el tiempo de reparación.
En exigirme piezas alternativas para ellos obtener sus beneficios a costa nuestra.
Mapfre impone un precio de m.o en los talleres que es ridículo 27€h y ahora encima a sacado un nuevo baremo de pintura que todavía favorece más a la compañía ,consiguiendo así abaratar más la reparación y con ello el poco beneficio que dejan las reparaciones de esta compañía.
Tenemos que aguantar que paguen lo que ellos quieran y encima que nos quiten a nuestros clientes con la dichosa póliza tu eliges , en definitiva que mapfre para mi antes era de las mejores pero ahora es de las peores!!!
En eso de que en cada localidad el taller distinguido es el mejor estas muy equivocado chaval, e reparado coches que anterior mente se an reparado en esos talleres y dejan que desear a la vista está que el cliente no a vuelto a ir y fue por que la compañía lo obligó cosa que no puede si es un tercero perjudicado y a acabado en nuestro taller por algo será.
Hablando con conocimiento de causa ya que soy propietario de un taller de carroceria, podria deciros que estoy totalmente de acuerdo con el compañero.
Si bien puede ser cierto que mapfre hace años fuera una de las mejores compañias de seguro, eso a cambiado ya hace tiempo. Se a querido meter a la gerra de los precios y lamentablemente eso lo tiene que pagar alguien y ese alguien no es otro que el taller y por consecuencia el cliente. Elena dice que las piezas coreanas o tailandesas son las mismas que las originales y eso es porque no trabajas en el sector, cuando quieras sustituir una defensa de esas te daras cuenta de la diferencia. Y Jose si crees que el taller de carroceria aporta unos beneficios tan exagerados, te animo a que inviertas y montes uno para que tu mismo te des cuenta de la realidad. Para hablar primero hay que saber y tener criterio de lo que se habla. Mafre paga rapido sí, pero paga lo que a ella le da la gana literalmente, tienen su propio baremo de valoracion de daños en vez de usar el del fabricante del vehiculo yo fuy taller colaborador mapfre y deje de serlo porque cuanto mas trabajaba mas dinero perdia y vereis que como yo en poco tiempo mapfre se ira quedando sin talleres colaboradores o distinguidos como ellos los llaman. Como dice el compañero podria contaros muchas cosas sobre mapfre pero podria alargarse esto muchoooo…
No veo q hayas valorado en ningún momento si el taller te dejo bien el coche y la reparación fue de calidad. Si hubo q cambiar piezas y estan incluidas en ese precio, si están incluidos los impuestos….. has hecho como los clientes que van al bar y se asustan porque la copa cuesta 8 euros, sin analizar todos los gastos fijos que tienen antes de abrir ls puerta.
A todos los talleres les interesa reparar y pintar un coche para eso es su negocio, pero desgraciadamente ahora con sus nuevas artimañas, muchas veces no cubres ni los costes y cuanto más trabajas, más te arruinan.
Me gustaría saber a q te dedicas para poder hacer un análisis tan frío y con tanto desconocimiento.
Espero q tu estés mejor valorado en tu trabajo….. no merecemos poder juzgar si no se conocen los hechos.
Crea la fama y ….. ponte a dormir
Puede ser que Mapfre sea la compañía líder porque se gasta en publicidad lo que debería pagar en los talleres
De verded crees que queremos ser taller concertado de Mapfre? Pagándonos la M.O a 25€ como hace 20 años de verdad crees que queremos ser taller concertado de Mapfre cuando otras compañías nos pagan un precio M.O sobre 33€,36€ Unos 10€ más que Mapfre sin tener que pelearnos, de verdad crees que queremos ser taller concertado de Mapfre que nos dicen dónde tenemos que comprar el material para ellos poder ganar un por ciento sobre ello Pues no gracias, trabajando a ellos es imposible obtener los beneficios que debemos tener para que el Taller valla como tiene que ir.
Lo siento pero te falta información, créeme
Eso es porque no tienes ” tu eliges” las pólizas antiguas cubrian todo tal y como dices …… ahora ya no es igual
Los clientes que vienen a mi taller asegurados en Mapfre con la póliza tu elijes no tienen conocimiento de las obligaciones de reparar el vehículo en caso de siniestro en los talleres que les obliga la compañía de seguros,cuando les aclaro el significado de la póliza tu eliges,se sienten totalmente engañados.
Por algo será que se avergüenzan hasta los corredores de seguros de vender estas pólizas ya que no explican al cliente el significado de la póliza tu elijes
Sencillamente está cansado de tanto abuso, no crees q puede ser eso?
Lo siento pero discrepo, hay muchas veces q solo le dicen que le han hecho una rebaja en el preció de la póliza, sin más detalles. La so4persa viene cuando tiene un siniestro ……. y hay q bajar las coberturas
Yo mi coche asegurado en esta compañía y no me dejaron reparar donde yo quise fue un concesionario Ford el coche era de esa marca y 3 veces lo pintaron y la última ya ni desmontaron y la factura inflada ya que en mi taller por eso me pagaban mucho meno y no entro en la M.O
E reparado coches de clientes que venían de talleres concertados con auténticas chapuzas sin desmontar si eso es lo que vende Mapfre…..yo desmonto y siempre piezas originales y la M.O al precio que debo cobrar No al que ellos imponen
Manuel eres un maleducado, lo primero por escribir en MAYUSCULAS y lo segundo por insultar y sacar conclusiones infundadas. ¿ Y tú quién eres? Un taller adscrito a Siauto ?…… por tus comentarios lo llevas mal con Mapfre pero creo que también con el resto de compañías aseguradoras y me atrevería a decir con el resto del mundo….. relájate un poquito machote y defiende lo tuyo y deja de malmeter…..
Llevo 40 años con la empresa y hemos sido concertados de hasta 10 compañías de seguros y hemos visto de todo. Ahora solamente estamos concertados con 3 compañías que, para nosotros funcionan muy bien. Entre estas compañías la mejor con diferencia es MAPFRE y lo pongo con mayúsculas porque es la que mejor paga, y con la que mejor se trabaja (en nuestro caso). Hay otras compañías de seguros que, después de no estar concertado con ellas ni tener ningún acuerdo comercial, te imponen la mano de obra al precio que ellos quieren. Y no con pequeñas diferencias, si no con diferencias de 12 € la hora de trabajo (MUTUA MADRILEÑA). Otras como LÍNEA DIRECTA que te vende con el señor MATÍAS PRATS que solamente se utilizan piezas originales, pero en la letra pequeña dicen que solamente en talleres concertados. O como AXA, con pólizas AXA Calidad que te obliga a llevar a taller concertado y en la cual, el taller concertado está obligado a: hacer un 10 % de descuento a la compañia, aplicar al taller un 19 % de descuento en el material de pintura, a pedir las piezas más baratas del mercado (piezas piratas no homologadas) incluso en coches de menos de 2 años, a pedir las piezas por la plataforma creada por ellos donde se llevan un fijo de todas las concesiones que participan y una parte importante de los descuentos que le aplican a los talleres….
Entenderán qué hablo con conocimiento de causa, y entenderán porque Mapfre es la mejor compañía. Solo hay que ver que grupos, etnias,.. estan aseguradas en Mapfre, y no soy una persona racista, pero si están en asegurados en Mapfre por algo será. Un abrazo para todos
Buenas noches Elena Yo Moisés propietario de taller siempre monto piezas originales por que? Encajan mejor por lo tanto tanto el tiempo necesario y justo las piratas no se encajan bien tardas mucho más en dejarlo bien y las imprimaciones son dudosas…
En todos lados cuecen javas
Pero no se puede meter a todo el mundo en el mismo saco.
Mi querida Elena, mira el video otra vez a ver si esta vez te enteras de lo que yo estoy diciendo.
No es lo mismo colocar piezas de primera calidad y holgadas ( Certificado UE), siempre que el cliente lo autorice con su firma, que piezas sin esos certificados.
Sabes donde hacen los faros Valeo?? Pues en Martos, Jaén, España
Sabes qué tiempo y tramites tienen que pasar para ser homologados por industria???
Sabes que es ilegal reparar una raja de un paragolpes y la de los faros, pues pierde su homologación?
Sabes que la ley lo prohíbe?
Sabes que tu coche tendrá una depreciación al utilizar esas piezas tailandesas?
Sabes algo de garantías?
Sabes algo de consumo?
Sabes algo del mundo este?
Sabes algo de leyes?
Sabes algo de reales decretos?
Sabes algo de código penal por hacer estas cosas?
Pues cuando lo estudies hablamos otra vez.
Mientras tanto…..
yo seguiré reparando coches y tu haciendo lo que sea que haces
Buenas noches y este comentario siempre desde el más absoluto respeto.
PD: no tengo ni pelos ni plumas,,, Creo esta noche me miro bien.
Mapfre es la mejor compañía de España, lo ha sido y lo sigue siendo y por cierto a unos precios muy ajustados para los servicios que ofrece.
18000 talleres distinguidos, seleccionados por su calidad y servicios a los asegurados.
Claro esta que los que ponen comentarios negativos sobre esta compañía no son concertados y más vale que se lo hagan ver.
Las compañías de seguros aportan mas del 90% del trabajo de carrocería a los talleres y eso es así ahora y será siempre, por lo tanto todos los que os quejáis tanto deberíais de perfilaros con el mercado y si no cerrar y probar con otro negocio que sea mas rentable.
Por cierto hay muchas más compañías en el mercado que tienen talleres concertados, por no decir todas, por lo tanto os deberíais de concertar con alguna de ellas, si no estáis caput.
Después pasa un cliente particular y subastais los trabajos, os bajais los pantalones, cobrais sin IVA en muchas ocasiones y ponéis recambio de desguace sin conocimiento del propietario…… no todos, los talleres formales no lo hacen y suelen coincidir con los Talleres concertados de Mapfre, donde por cierto un perito vigila que la reparacion sea de calidad y se preocupa por el asegurado y su vehículo y por lo tanto controla al taller.
Quizás los que no soys concertados no os gusta que os vigilen……
Y no poco, Te has quedado corto Grabiel.
YO trabajo para mis clientes y no para las compañías, que lo único que tienen que hacer es pagar las reparaciones tras un accidente.
Y ese es el gran problema Roberto que no se les explica a casi ninguno.
Si se le explicara no habría ningún problema, pues serian consientes.
Después vendría la parte en la que esta compañía no quiere pagar, las piezas originales del fabricante, los tiempos oficiales, los gastos de pintura etc etc
Pero el cliente tampoco sería consiente, pues tampoco se lo explican en la póliza, ya que no lo pone por ningún lado.
Aj. No tengo pelos en la legua y tampoco en la cabeza, pero en conocimiento de seguros, leyes, reales decretos, etc etc te doy mil vueltas.
Por desgracia tuve que aprender, para que no vinieran de la calle a llevarse una tajada de la reparación que yo realizo a mis clientes
Solo para que Mapfre quede bien y baje sus precios en los seguros.
Una compañía, es una empresa y como mi empresa se monta para ganar dinero, pero no a costa de mi espalda como ellos hacen y sin intentar robarle a nadie, como pretenden algunas hacer en mi taller y mis clientes.
La mano de obra a la mitad.
Los materiales de dudosa calidad y procedencia.
No desmontes nada para pintar, ósea empapélalo todo.
etc etc
Llevo trabajando con Mapfre desde que se fundó en España, podíamos trabajar con ella más o menos, pero cada día iban más a la baja, y lo que no voy es a trabajar por debajo de mi coste.
Y por eso me plante hace más de 10 años.
No sé quién eres, ni a que te dedicar AJ, pero solo imagina una cosita
Vente mañana al El Corte Ingles, coges un pantalón Levis y preguntas el precio, cuando te digan que son 120 euros, le dices muy amablemente a la trabajadora.
Mire Usted yo no voy a pagar este precio, solo le voy a dar 50 euros, porque esta ropa esta echa en Tailandia, usted no cobra un sueldo digno, usted no tiene un carrera titulada para atenderme a mí, que soy un buen cliente, hay un par de luces fundidas, por no decir que me ha dado una bolsa de plástico que va contra el reciclado y encima no es ni Levis.
Te aseguro que sales de allí sin tocar el suelo
Pues eso no los tragamos todos los días mas de 20.000 talleres en España
Has la prueba y me cuentas.
Saludos.
PD: El Corte Ingles y Levis no tienen la culpa de nada, solo es un ejemplo, y sin ánimo de ofender pues tienen mi mayor respeto.
Otra PD: si me pagaran lo justo por reparar un coche ya hubiese ido a Turquía a ponerme pelo.
Me alegro por ti, aprovecha que ya me contaras….
Pregunta a tu taller si piensa lo mismo.
Te lo han explicado muy bien todos los aquí presentes.
Tengo miles de documentos, denuncias, juicios ganados, grabaciones en audio y en video de todo lo que estoy y te están contando y tu erre que erre
Mapfre incumple los art. 18, 16 y 38 sistemáticamente. Sus peritos los reales decretos 335.2 y 1457/1980 todos los días más de 50 veces en toda España.
Di quien eres y no te escondas.
Eres Agente de Mapfre?? Delegado?? Tramitador?? Perito en nomina como los de Mapfre??
Habla….
Tienes mi nombre y mi teléfono, llámame y te paso todo esa información, de la cual desconoces y baja de Marte de una vez.
Pero como parece que no te enteras te lo diré en castellano antiguo.
NO TIENES NI IDEA DE LO QUE ESTAS DICIENDO.
Desde el cariño….
Joaquín, no sé qué daños tendría tu coche, y no veo que sea un precio para estar diciendo que es un robo a la compañía, como estas insinuando que ha hecho ese taller.
Aparte tienes muy poca credibilidad (con mi mayor respeto) primero porque tú mismo estas acusando al taller de robarle a Mapfre y después porque tú mismo estás diciendo que el taller que te ha reparado el coche, si tu hubieras ido como particular te hubiese cobrado menos (cosa que no sabes, pues no has pedido presupuesto) y porque encimas dices que te lo hubiese echo mal.
Y porque lo llevaste a ese taller??
Quizás te obligaron a ello?
La sonrisa lo mismo era de ironía.
Yo no soy, ni he sido concertado nunca de ninguna compañía, en mi casa mando yo y no nadie de fuera, y por supuesto que me propusieron ser taller Distinguido de Mapfre, es como se llama y no “Tu elijes”.
Que dirías si Mapfre te debiera mas de 11.000 euros por reparar coches de tus clientes y ellos se niegan a pagar, yo lo mismo he cogido una pataleta, pero tú lo mismo te pones en huelga de hambre delante de la oficina de Mapfre
En fin todo me lleva a una única reflexión, NO tienes ni idea de lo que estás hablando.
Date una vueltecita por los talleres de tu zona y preguntas
Pero di que eres delegado de Mapfre, lo mismo tienes que llamar a los Geos.
Buenas noches y Besitos.
Correcto es la líder en pagar la menor cantidad posible, sabes cuál es el baremo de pintura que se ha inventado ahora para pagar mucho menos de lo que antes pagaba?
Es la líder en pagar la mano de obra más barata en España y eso que tenemos a línea directa y a Mutua
Para opinar hay que estar informado
Y perdona Javier pero tú no lo estas.
Así es Gabriel. Los datos están ahí. Las asociaciones de Burgos, Madrid, Granada han sacado estudios que lo demuestran y todas las asociaciones han denunciado al estado español por permitir esas malas prácticas en el mercado….y de repente aparecen unos iluminados, que comentan bajo siglas y portando la verdad verdadera, defendiendo a Mapfre y desconociendo el sector. Están ustedes fuera de lugar…
Pues te ha tocado el gordo campeón, porque eso es tener mucha suerte. Jajajajaja.
El mismo que contrata el servicio, el dueño de las llaves del coche es el que paga. Y lo hace con el dinero que recibe en concepto de indemnización de una aseguradora en base a un seguro que tiene contratado por el que también paga, o por ser perjudicado por otra persona que es el responsable civil de los daños. Vamos. Que seguro que no tenías ni idea…
Quien paga?
Mapfre es la compañia líder del mercado asegurador y usted dice que es la peor compañia. Solo le falta decir que Messi no merece jugar en el Calatrava
A ver Jose, no te entiendo bien lo que dices.
Que estaban en su derecho…., que cobraban lo que les daba la gana…, que tenian exagerados beneficios… no cuadra esto con lo que llevo viendo en el sector 32 años y que he visto que viene de antes.
No he visto ningun taller carrocero morir de éxito, en la ruina sí, algunos.
O no lees con atención todos los artículos de Chapa y Pintura o lanzas opiniones con fundamento endeble. Si realmente tienes contacto con talleres carroceros preguntales si cobran lo que quieren y si obtienen o han obtenido alguna vez en su histria personal “”exagerados benficios” (por cierto cuando arriesgas tu dinero y te partes los riñones beneficios son beneficios, lo de exagerado es una apreciación muy aleatoria). Ni siquiera beneficios acordes a su efuerzo y riesgo. Y si ven respetados sus derechos.
Preguntales y saca tus conclusiones
Desconozco tus referencias y el rigor d elas mismas. He tratado con docenas de talleres de chapa, unos con más éxito que otros, pero el conjunto de mi experiencia difiere de tu manifestación.
Todos esos servicios los ofrece un Taller Distinguido no el servicio Rolex. Una pregunta si tu trabajas en una frutería, le venderias las naranjas al mismo precio a alguien que te compra un kilo que a alguien que te compra 300 kilos?. La cuenta de explotación de esos talleres distinguidos no debe de ser muy mala cuando hay tantos. Solo tenéis que fijados que en cada localidad están como distinguidos los mejores talleres . Bueno y ahora resulta que el cliente al final si elige.Las mentiras tienen las patas muy cortas.
Javier:
quizás debieras saber, porque da la impresión que lo desconoces, que esas buenas instalaciones, esas flotas de coches de cortesía, la garantía de por vida de las reparaciones ( a ver qué sector te lo da, ni los concesionarios de Rolex siquiera), la preferencia de clientes Mapfre (en detrimento de otros por cierto) te lo dan LOS TALLERES, no Mapfre, y que lo disfrutas no por lo que pagas, sino a costa de los talleres, de sus propia cuenta de explotación y por imposición de la entidad, que recoge los neneficios de estas prestaciones sin poner un euro a cambio.
Y esto es una realidad contrastada y documentada, no una opinión. Sí, he dicho contrastada, que ahí están los estudios rigurosos que están haciendo algunas asociaciones sobre ello.
Y en la póliza que comentas quizá elija el cliente (veríamos si todos bien informados, que por mi experiencia personal no siempre es así, como se pretende) pero quien no tiene espacio de elección en el general de los casos es el taller. Porque cuando la opción es o independencia o subsistencia ( que es el caso más frecuente) la supervivencia se impone a otras reflexiones.
A mi no me dejan poner la luna delantera en el conce oficial me mandan a un taller recomendado.pero yo quiero en Renault
la luna se la pondria en un lugar especializado, no en la renault.
¿Hablamos de los rappeles que cobráis por las piezas que le compráis a las marcas? Tú mismo te contradices porque tratas de vender que las piezas “coreanas o tailandesas” no son tan seguras como las de “la marca” ¿tú a quién crees que se las compran ellos? Solo que te las cobran al doble por poner su bonito loguito para contentar a cuatro zotes pijos con el coche además si son piezas que se van a colocar en España estas también tienen que estar homologadas y si discrepáis quejaros a Industria.
Y en cuanto a lo de que el cliente no lo sabe, eso lo dices tú. A ellos lo que les tira es el precio y os venden a vosotros así que no me cuentes chistes para no dormir. Y tampoco ocultes tus intereses o frustración en un supuesto interés por el cliente que no se lo cree nadie y se ve mucho el plumero
Se nota que sabes poco del recambio:
Las piezas chinas/coreanas/thailandesas no originales, no tienen ningun control de calidad por parte de la marca del coche. El metodo de fabricacion es diferente asi como las maquinaria, con lo que el resultado es diferente (maquinaria vieja, sin mantenimiento) que al estampar en el molde deja imprefecciones.
OTRO PELOTA DE LA PEOR ASEGURADORA QUE EXISTE,EL TALLER TIENE UN PRECIO DE MANO DE OBRA EL CUAL LA ASEGURADORA TIENE QUE RESPETAR PORQUE ESTAMOS EN UN PAIS DE LIBRE MERCADO Y LAS LEYES ASI LO AMPARAN,Y SI A LOS CLIENTES PARTICULARES LES QUIERO HACER UN DESCUENTO EN EL PRECIO DE MANO DE HORA SE LO HAGO PORQUE EN MI CASA MANDO YO,A LAS ASEGURADORAS LES OFRECEMOS TAMBIEN DESCUENTOS PERO NO QUIEREN ,IMPONEN EL PRECIO ELLAS,VETE A TOMAR CAFE Y DILE AL CAMARERO QUE LE PAGAS MENOS POR EL CAFE,A VER QUE TE DICE,CREO QUE NO ERES CLIENTE DE ESTA ASEGURADORA CREO QUE ERES UN AGENTE O UN TALLER CONCERTADO,PERO TRANQUILO QUE TARDE O TEMPRANO TE LLEGARÁ TU HORA…
PARECE QUE ES USTED UN “UNTADO” DE ESA ASEGURADORA Y AL VEZ UN IGNORANTE,CUANDO UN ASEGURADO ES EL PERJUDICADO EN UN SINIESTRO NO SE PUEDE APLICAR LA CLAUSULA DE TALLER CONCERTADO,POR TANTO EL CLIENTE PUEDE ELEGIR EL TALLER SIEMPRE, PONGA LO QUE PONGA EN EL CONTRATO,Y EL PRECIO DE MANO DE OBRA LO DEBE DE PONER EL TALLER,PERO ESTA ASEGURADORA LO IMPONE RADICALMENTE,ADEMÁS LOS PERITOS SON TRABAJADORES DE LA ASEGURADORA POR LO QUE SE INTUYE QUE NO SON IMPARCIALES NI OBJETIVOS NI INDEPENDIENTES EN LAS VALORACIONES POR LO QUE INCURREN EN UN DELITO TIPIFICADO EN LA LEY DE ENJUICIAMIENTO CIVIL EL 335.2
La palabra “si” va acentuada siempre que no sea en condicional. Escriban como se debe porque no se entiende bien lo que dicen.
Lo que no cuenta son los exagerados beneficios que han tenido los talleres cobrando lo que les ha dado la gana, estando en su derecho pero se les acabo el chollo por no ser Talleres concertados y no poder reparar los coches de Mapfre.
Desde luego que no tiene ni idea. Di que quieres trabajar con Mapfre y por lo que sea ni puedes o no quieren. Al cliente se le explica perfectamente esa modalidad y nunca hay problemas mientras esté bien explicado.
De los talleres de coches mejor no hablar…
Sin pelos en la lengua y sin sentido…Acabo de pintar el coche y el taller ha cobrado a la compañía 2500 euros…si hubiera pintado como particular me habría cobrado la mitad pagan poco y mal? . Y me dice que encima les pagan más por la mano de obra que el año pasado y pagan antes que las demás compañias. en fin, cuando les dije que era de Mapfre y que iba a pintar el coche la sonrisa que se le puso dice mucho.. lo que deberías pensar es porque tú taller no es tu eliges, tiene más pinta que no te han dejado ser tu eliges y por eso la pataleta
En Mapfre si te explican lo que contratas y por lo tanto si eliges lo que contratas. Además la reparación siempre se hace con piezas originales salvo ciertos casos muy excepcionales y en consenso con el cliente(ejem:evitar que el vehículo se vaya a siniestro total). El problema radica en la envidia. Para ser taller distinguido de Mapfre tienes que tener unas buenas instalaciones, una flota, de vehículos de cortesía, ofrecer garantía de por vida de las reparaciones, y dar preferencia a sus clientes. En la póliza tu eliges, caballero, si se elige.
Sin pelos en la lengua y también sin mucho conocimiento generalizando tanto. Seguro que le ha ocurrido algo con la compañía que no cuenta en el video, garantizado.
Llevo 20 años con mapfre
Seguro de hogar 10 de 10 (hasta 11 de 10 diria)
Seguro de moto: no puedo valorar, no he dado partes
Seguro de coche: 9 de 10. Y pongo 9, porque si es más cara, pero 0 problemas.
No he tenido ni el más mínimo problema. Me dieron un golpe por detrás, llamé, me dijeron el taller de chapa y pintura que eligiera dentro de su Red (10 a elegir el una ciudad de 400.000 habitantes) y ya.
La aseguradora de las dos caras,una que patrocina fundaciones y a deportistas de élite y otra que maltrata,paga poco y mal las reparaciones de los siniestros cubiertas por sus seguros.
Mapfre y sus 40 compinches distinguidos….