¿En qué país de Europa es más aceptado el vehículo eléctrico?

ACEA da a conocer un mapa que muestra la aceptación de los vehículos con carga eléctrica (VCE), así como la disponibilidad de incentivos al cliente.

Un mapa para conocer el nivel de aceptación del vehículo eléctrico en los 28 estados miembros de la Unión Europea, más Noruega y Suiza, que  ha sido elaborado por ACEA, la Asociación de Fabricantes de Automóviles Europea.

De este se desprende que sólo en aquellos países que ofrecen incentivos extensivos (fiscales y no fiscales) la cuota de mercado de los vehículos con carga eléctrica es importante. Suecia ofrece muchos incentivos para la adquisición de un coche eléctrico, lo que se traduce en una participación de mercado de 5,2%. Mientras que Polonia, por su parte, no ofrece ningún incentivo, lo que resulta en una cuota de mercado cercana a cero (0,2%).

A Polonia, también se le suman Croacia, Estonia y Lituania, como estados miembros de la Unión Europea que no ofrecen ningún tipo de incentivo para la adquisición de vehículos eléctricos, tal y como muestra el mapa de ACEA, poniendo igualmente de manifiesto, según la propia asociación, la gran diferencia entre la cantidad de incentivos, y sobre todo, su valor monetario, entre los estados.

Pincha aquí para consultar el mapa interactivo y obtener toda la información. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anterior“La empresa de filtración más grande de Norteamérica”, adquirida por MANN
Artículo siguienteTesla quiere entregar su Model 3 en cinco minutos

¡Suscríbete a nuestro newsletter!