• Contacto
  • Kiosko
  • MVP del Taller
  • Diccionario
Buscar

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})

Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
Menu
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
VALEO
Contitech
Home La redacción

¿En qué partes de la carrocería se fijarán los operarios de las ITV?

27 diciembre, 2018
Tiempo de lectura: 2 minutos de lectura
A A
0
¿En qué partes de la carrocería se fijarán los operarios de las ITV?

Bajo el marco de la entrada en vigor de la nueva ITV –destinada a plantar cara a las manipulaciones de las emisiones, a mejorar la revisión de los sistemas eléctricos del vehículo y ser más exhaustivos en la revisión de los neumáticos-, CertifiedFirst, la red de talleres expertos en chapa y pintura para automóviles, analiza que, en los últimos años se ha podido observar un incremento significativo de los rechazos en la ITV por defectos graves en la carrocería. En concreto, los defectos graves aumentaron un 28,1% en los últimos cinco años, y los defectos leves un 45%.

Según estos datos, se podría asumir que los automovilistas españoles “pasan” de la chapa y pintura de los vehículos, interpretando que la idea más extendida es que estas partes del coche sólo son elementos estéticos –que hacen que el coche se vea más bonito, joven o viejo-. A lo que el responsable de CertifiedFirst, Jordi Ortega, responde: “La importancia de la carrocería va más allá de su faceta meramente estética, pues mantenerla en buen estado de conservación influye en aspectos tan importantes para el conductor como la seguridad, la aerodinámica o el consumo”.

Por lo tanto, la red de talleres recomienda que, si no se quiere tener problemas en la ITV por temas de chapa y pintura, hace falta tener en cuenta los aspectos que examinarán los operarios de la Inspección Técnica de Vehículos.

Carrocería

Un problema de chapa no suele parecer grave a los ojos del conductor, pero a menudo pueden suponer un problema de seguridad vial o incluso afectar al consumo o la aerodinámica del vehículo. En general, se consideran daños graves la presencia de aristas cortantes, el deterioro de los anclajes de portacontenedores, defectos en la fijación del parachoques / paragolpes…

Espejos retrovisores

Forman parte de la carrocería y son clave para que el conductor reciba la información necesaria para conducir. CertifiedFirst asegura que no se debe circular jamás con los espejos en mal estado, lo que incluye que estén descolgados, rotos o con el espejo opaco y sucio.

Luces

Las luces deben estar homologadas, bien regladas y en perfecto estado de funcionamiento. Si las tulipas de los faros amarillean y no permiten que pase el haz de luz de forma óptima, el pulido de faros puede ser una solución.

Etiquetas: carroceria automovilchapa y pinturadefectos graves itvITVnueva normativa itvtalleres
VEGE
Dolz kits

Te pueden interesar

Tecnologías, diversidad y equilibrio, las claves hacia la electrificación

Tecnologías, diversidad y equilibrio, las claves hacia la electrificación

26 mayo, 2022
Dayco presenta en Autopromotec sus nuevas soluciones de reparación

Dayco presenta en Autopromotec sus nuevas soluciones de reparación

26 mayo, 2022
El primer trimestre del año redujo el parque un 1% respecto al anterior

El primer trimestre del año redujo el parque un 1% respecto al anterior

26 mayo, 2022
Incendiado un taller en Murcia

Incendiado un taller en Murcia

25 mayo, 2022
Siguiente
Glasurit despide el año con el seminario ‘Intercambio de experiencias Mercedes-Benz’

Glasurit despide el año con el seminario 'Intercambio de experiencias Mercedes-Benz'

CGA sigue ‘poniéndole freno’ a los accidentes en carretera

CGA sigue 'poniéndole freno' a los accidentes en carretera

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@lacomunidaddeltaller.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Buscar

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})

Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
Varta
SOGEFI

Comentarios

  • Sergio de Futuro Informática. en Seis claves para hacer de un taller de carrocería un negocio fuerte: “De acuerdo con el señor Juesas: el rendimiento del taller debe ser por la optimización de los diferentes costes que…” May 24, 08:45
  • Franciso Jose Rodriguez Jimenez en Perito, cien años cumplidos… ¿Cómo ve la evolución de su profesión?: “Gran Profesional y mejor persona, a su vez compañero de mi padre Manuel Rodríguez de Carmona. Juntos fueron a mil…” May 24, 06:42
  • RICARDO IZQUIERDO ORÓN en ¿Es posible convertir un coche tradicional en uno autónomo (de nivel 2)?: “Tengo un Tesla, se quedó sin batería y el EON DEVKIT dejó de funcionar… ¿Ustedes me podrían indicar un servicio…” May 23, 19:06
WIX
ROAD HOUSE
Oiltek Marelli

El único medio de comunicación profesional dedicado en exclusiva a los talleres en España. 

Contáctanos
prensa@lacomunidaddeltaller.es

Escucha ya el Podcast de la posventa

  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto
Menu
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto
La Comunidad del Taller
  • La redacción
    • Redacción
    • Noticias
    • Chapa y Pintura
    • Mecánica
    • Neumáticos
  • Información Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
  • El Kiosko
  • Diccionario
  • MVP del Taller
  • Contacto
  • Suscríbete

Para estar al día de la información más relevante para el taller, suscríbete a nuestros newsletters.

No usamos tus datos con fines comerciales.
Al suscribirte, elige qué información recibir.

RECIBE LAS NOVEDADES