Encendida la luz de avería motor en un Opel Insignia ¿Qué lo provoca?

Autel Ibérica analiza las causas por las que ocurre esta anomalía en un Opel Insignia y da una solución.

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Vehículo: Opel Insignia

Motor: A20DTH (LBS)

Año: 2012

Avería: Se enciende la luz de avería motor y pierde potencia.

Síntoma Avería:

Se enciende la luz de avería y entra en fase degradada.

Proceso Verificación Avería:

Se realiza una lectura de códigos de averías en la unidad de mando motor con el equipo de diagnosis Autel MaxiSys y se registra las siguientes averías:

P039D 00 – variación demasiado alta de la presión del cilindro 1.

P03B1 00 – variación demasiado alta de la presión del cilindro 3.

P03A7 00 – variación demasiado alta de la presión del cilindro 2.

P1325 01 – rendimiento de la rueda reluctora de posición del cigüeñal.

P1325 02 – rendimiento de la rueda reluctora de posición del cigüeñal.

P1325 03 – rendimiento de la rueda reluctora de posición del cigüeñal.

P1325 04 – rendimiento de la rueda reluctora de posición del cigüeñal.

Al ponerse en contacto con nosotros le informamos que estos motores incorporan bujías de incandescencia con sensor de compresión (PSG Pressure Sensor Glow Plug), que tiene las siguientes funciones:

  • Determinación exacta de la posición del punto muerto superior en cada cilindro, mediante la medición selectiva para cada cilindro de la presión cambiante.
  • Corrección del desplazamiento del ángulo del PMS (punto muerto superior) basado en un error de montaje de la rueda dentada.
  • Almacenamiento de los valores de corrección en el EEPROM de la unidad de control motor.

Estas bujías/sensores acostumbran a fallar debido a acumulación de carbonilla.

Solución a la Avería:

La solución de esta avería, si la instalación es correcta, consiste en sustituir las bujías que registran fallo.