Encendido de la luz de motor: ¿Fallo del filtro de partículas?

En este artículo técnico, Autel analiza la razón por la que se ha encendido la luz de motor y se han detectado dos fallos en un Opel Zafira B.

autel patrocinado

Vehículo: Opel Zafira B

Motor: Z19

Año: 2005 al 2011

Avería: Luz avería motor encendida

Síntoma Avería:

El cliente comenta que se le ha encendido la luz de motor, en algún caso puede percibir falta de potencia.

Proceso Verificación Avería:

Se realiza una lectura de códigos de avería en la unidad de mando motor con el equipo de diagnosis Autel Maxisys y se registran los siguientes fallos:

P2462 Sensor de presión del filtro de partículas

P2463 Fallo del filtro de partículas

Solución a la Avería:

1.- Se comprueba la tensión del sensor de presión del filtro de partículas con un multímetro dando como resultado entre 0 y 5 voltios.

2.- Se realiza la lectura de datos actuales con el equipo de diagnosis Maxisys para comprobar la señal del sensor de presión del filtro de partículas.

3.- Al comprobar que no está marcando contrapresión de gases de escape, comprobamos la tubería que va del sensor de presión hasta el filtro de partículas, detectando que se ha  roto, seguramente, al rozar con la chapa protectora de la carrocería.

4.- Se procede a la sustitución de la tubería y comprobaremos la contrapresión de los gases de escape, aunque no se encuentre por encima el valor máximo se recomienda forzarle una regeneración del filtro con el equipo de diagnosis Maxisys.

Una información técnica de AUTEL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here