Encendido el testigo de averías del motor ¿Cuál es la causa?

El vehículo sufre una falta de potencia y un tirón del motor, y tiene encendido el testigo de averías del motor. Autodata explica las cusas y da una solución a esta anomalía en un BMW Serie 3.

Model: BMW Serie 3: Falta de potencia y tirón del motor

Pregunta: Tenemos un BMW 330d 2013 en el taller que presenta problemas de funcionamiento. El vehículo sufre una falta de potencia y un tirón del motor, y tiene encendido el testigo de averías del motor. Hay diversos códigos de avería relativos a la tensión de alimentación guardados en la memoria de averías del módulo de control del motor. ¿Qué sugiere que hagamos?

Respuesta: Si, conocemos la anomalía, que afecta a varios modelos BMW con códigos de motor B37/B47/N57. La anomalía se debe al cableado del motor que roza contra el módulo de control del motor, provocando un cortocircuito. Comprobar si el cableado presenta daños alrededor del módulo de control del motor Fig.1.1. Reparar o sustituir el cableado. Asegurarse de que haya una separación adecuada entre el cableado del motor y el módulo de control del motor. Fijar el cableado del motor con una presilla Fig.1.2. Borrar los códigos de avería y hacer una prueba de conducción para confirmar que se han rectificado las anomalías.