Encendido el testigo de averías del motor en un Lexus CT. ¿Qué sucede?

Llega al taller un Lexus CT 2011 con varios códigos de avería relacionados con el sistema de recirculación de los gases de escape. En este artículo técnico, Autodata da la solución a esta anomalía.

Model: Lexus CT

Pregunta:

Tenemos en el taller un Lexus CT 2011 que tiene el testigo de averías del motor encendido y varios códigos de avería relacionados con el sistema de recirculación de los gases de escape guardados en la memoria de averías del módulo de control del motor. Hemos revisado el sistema de recirculación de los gases de escape y parece funcionar bien. ¿Tiene alguna idea de por dónde conviene empezar a reparar este coche?

Respuesta:

Estamos al tanto de un problema relacionado con el sistema de recirculación de los gases de escape que afecta a los modelos Lexus CT hasta el 20/7/2012. El conector del cableado de la válvula del sistema de recirculación de los gases de escape está sometido a tensión, lo cual produce una interrupción intermitente del circuito y el funcionamiento incorrecto de la válvula. Esto crea una acumulación de carbonilla. Montar una válvula de recirculación de los gases de escape modificada, que se puede adquirir en el departamento de piezas de Lexus. Retirar la cinta aislante del cableado (Fig1.1). Cambiar el tendido del cableado de la válvula de recirculación de los gases de escape, dejando la holgura suficiente para el movimiento del motor. Aplicar cinta adhesiva en el área indicada (Fig1.2). Para realizar esta reparación hay que programar nuevamente el módulo de control del motor con software actualizado por el fabricante.

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