Encendido el testigo de averías del motor en un Volvo V70 ¿Qué ocurre?

Autodata, con un caso concreto, explica la causa de que se produzca falta de potencia en un Volvo V70 al que, además, se le enciende el testigo de averías del motor.

Model: Volvo V70: Testigo de averías del motor encendido y falta de potencia

Pregunta: Tenemos en el taller un Volvo V70 2,0 Diésel 2010 al que le falta potencia al motor; el testigo de averías del motor está encendido. El cliente también nos dijo que produce un ruido de silbido al acelerar. No vemos ningún tubo que se haya soltado en el compartimento motor. ¿Puede ayudarnos a resolverlo?

Respuesta: Sí, la anomalía descrita afecta a los modelos V70 con motor 2,0 Diésel y surge a raíz de haberse soltado el tubo de salida del intercooler. Comprobar el montaje y el estado del tubo de salida del intercooler del turbocompresor. Si el tubo de salida está suelto, desacoplarlo y limpiar a fondo las superficies de contacto. Pegar una cinta de butilo de 150 mm de longitud en la salida del intercooler del turbocompresor según se muestra Fig.1.1. Volver a acoplar el tubo de salida del intercooler del turbocompresor con una abrazadera nueva. Esto debería rectificar la anomalía.