Encendido el testigo de nivel de aceite del motor en un Mazda, ¿a qué se debe?

Un Mazda RX-8 llega al taller con el testigo de nivel de aceite del motor encendido al conducir con un régimen de motor de entre 4500 y 4800 rpm. Autodata analiza las posibles causas de este fallo.

Model: Mazda RX-8

Avería: El testigo de nivel de aceite del motor se enciende al conducir con un régimen de motor de entre 4500 y 4800 rpm.

Pregunta: Un Mazda RX-8 2004 al que le hacemos la revisión manifiesta un problema. El testigo de nivel de aceite se enciende al conducir con un régimen de motor de entre 4500 y 4800 rpm, aunque el nivel de aceite del motor es correcto. Hemos realizado algunas comprobaciones básicas del cableado del cuadro de instrumentos y revisado si hay códigos de avería guardados, y no los hay. ¿Tiene alguna idea de por dónde conviene empezar a reparar este coche?

Respuesta: Sí, conocemos el problema descrito; se trata de un defecto del sensor de nivel de aceite del motor. Hay que sustituirlo por un sensor nuevo de nivel de aceite del motor junto con un cárter de motor modificado. Drenar el aceite del motor y desconectar el sensor de nivel de aceite del motor. Desmontar todos los tornillos del cárter de motor. Desmontar el cárter de motor y desecharlo. Limpiar a fondo todas las superficies de contacto. Aplicar un cordón de sellador de 3-6 mm en el área indicada del cárter de motor modificado Fig.1. El sellador se puede adquirir en el departamento de piezas de Mazda. Apretar los tornillos de fijación del cárter a 9-11 Nm. Conectar el sensor de nivel de aceite del motor. Llenar el motor con aceite hasta alcanzar el nivel correcto. Hacer una prueba de conducción para asegurarse de que se haya rectificado la anomalía.

Melett

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