Encendidos dos códigos de avería en referencia al sistema SCR

En este artículo técnico, Autel Ibérica da la solución a esta anomalía en un Seat Alhambra 2.0 TDI.

autel patrocinado

Vehículo: Seat Alhambra 2.0 TDI

Motor: CFFB

Año: 2012

Avería: Luz fallo motor encendida

Síntoma Avería:

Se activa la luz de AdBlue con aviso de arranque.

Proceso Verificación Avería:    

Se realiza un diagnóstico del vehículo con un equipo de diagnosis Autel Maxisys y se comprueba que en la unidad de mando de motor tiene memorizado el código de avería P202A00 y el P205B00 que hace referencia al sistema SCR (Selective Catalytic Reduction).

El P202A00 indica que hay un fallo en el circuito de la calefacción del depósito reductor o llamado también depósito del AdBlue y el P205B00 hace referencia al sensor de temperatura del agente reductor.

Verificar la alimentación entre el conector 1 i 2 del Z102 que tiene que recibir entre 9 i 11 v. También verificar el consumo de dicho componente que debe estar entre 4,5 y 5,5 A con la calefacción activada. Si la alimentación y el consumo es correcto, el problema está situado en el componente elemento calefactor que está compuesto por el Z102 i el G685.

G685     –              Sensor de temperatura del agente reductor

J623       –              Unidad de control del motor

J891       –              Unidad de control de la calefacción del agente reductor

SB16      –              Fusible 16 del portafusibles B

T4ab      –              Conector de 4 contactos

T4aq      –              Conector de 4 contactos

T5h        –              Conector de 5 contactos

T14d      –              Conector de 14 contactos

T94         –              Conector de 94 contactos

Z102      –              Calefacción del depósito del agente reductor

B351      –              Conexión positiva 2 (87a), en el mazo de cables principal

Solución a la Avería:

La solución de la avería pasa por cambiar el conjunto 8 de la ilustración adjunta llamado elemento calefactor. Este conjunto tiene incorporado en el mismo un elemento que es el encargado de calentar el agente reductor, que es el causante de la avería.

Elemento calefactor

Con calefacción del depósito de agente reductor -Z102-.

Con sensor de nivel de agente reductor -G697-.

Con sensor de temperatura del agente reductor -G685-.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here