Encendidos los códigos de avería P16B1 y P16B2 ¿Cómo solucionarlos?

La memoria de averías del módulo de control del motor en un Peugeot 3008 tiene guardados los códigos de avería P16B1 y P16B2. Autodata analiza las causas de esta anomalía y ofrece una solución.

Model: Peugeot 3008: Varios testigos encendidos y mensajes de aviso en el cuadro de instrumentos

Pregunta: Tenemos un Peugeot 3008 2012 en el taller que tiene varios testigos encendidos, así como mensajes de aviso en el cuadro de instrumentos. La memoria de averías del módulo de control del motor tiene guardados los códigos de avería P16B1 y P16B2. No contamos con la información sobre estos códigos de avería y no estamos seguros si tienen algo que ver con la activación de los testigos. ¿Puede ayudarnos a resolver el problema?

Respuesta: Sí, hemos recibido informes de la activación de estos códigos de avería en modelos Peugeot 3008. La causa es la entrada de agua en el conector del cableado del actuador de la persiana del radiador del refrigerante del motor, lo que produce corrosión. Desmontar el paragolpes delantero. Desmontar el actuador de la persiana del radiador del refrigerante del motor Fig.1.1. Comprobar si el conjunto de la persiana del radiador del refrigerante del motor funciona de forma suave cuando se acciona manualmente Fig.1.2. Reparar/sustituir el/los componente(s) según sea necesario. Comprobar si el conector del cableado y el actuador de la persiana del radiador del refrigerante del motor presentan señales de corrosión. Reparar/sustituir el/los componente(s) según sea necesario. Volver a montar el actuador de la persiana del radiador del refrigerante del motor Fig.1.1. Volver a montar el paragolpes delantero. Borrar los códigos de avería y hacer una prueba de conducción para asegurarse de que se hayan rectificado las anomalías.