Equip Auto 2019: ‘Reparar hoy, preparar mañana’

El evento para el mercado de posventa en automoción y servicios para la movilidad tendrá lugar del 15 al 19 de octubre de 2019, en Paris Expo Porte de Versailles.

La nueva edición de Equip Auto -que se celebrará del 15 al 19 de octubre de 2019 en el salón en Paris Expo Porte de Versailles- tiene como objetivo reunir al ecosistema de la posventa de todos los vehículos durante un evento generador de negocios y portador de una visión de los desafíos del mañana. Desde el salón internacional esperan más de 95.000 visitas profesionales (20% internacionales) y 1.200 expositores y marcas.

A cuatro meses del evento, las reservas e intenciones de participación muestran una tendencia positiva con un crecimiento del 4,5% de la superficie reservada, en comparación con la edición de 2017. La proporción de nuevos expositores hasta la fecha es del 19% en superficie y 32% en inscripciones. Las empresas internacionales representan el 36% de la superficie y el 44% de los expositores.

Asimismo, el acto también cuenta con la presencia de muchos fieles y, en diferentes sectores, el regreso de expositores como Continental, Liqui Moly, Texa, ZF, Berner, Lacour, Sicam con Beissbarth y Werther…

Philippe Baudin, nombrado presidente de Equip Auto el pasado mes de abril, está encantado con estos buenos augurios y aclara su visión del salón: “Desde 2017, Equip Auto se destaca como la cita unificadora del sector y reúne a todas las organizaciones profesionales de referencia. Deseo mantener este compromiso para que todos los visitantes tengan un evento único en Francia, en el corazón de las evoluciones del sector, para reunirse, intercambiar, descubrir y pasar un momento agradable entre profesionales”.

Negocios, innovación y convivencia

Equip Auto 2019, bajo la promesa ‘Reparar hoy, preparar mañana’, quiere establecerse como el salón internacional de la posventa y los servicios a la movilidad para todos los vehículos.

Propiedad de la FIEV y de la FFC y apoyado por las federaciones y organizaciones profesionales del sector, el salón se articula en torno a tres valores que conforman su ADN: negocios, innovación y convivencia. Valores declinados este año a través de muchas acciones y novedades, que permiten a los protagonistas de la industria descifrar los desafíos del sector, descubrir las soluciones actuales y apropiarse de las innovaciones ya disponibles para preparar el mañana.

En esta edición de 2019, el evento se apoyará en una sectorización clara y eficiente con el fin de ahorrar tiempo y aumentar los contactos en los stands:

– Pabellón 1: Piezas, equipos y componentes para vehículos; Redes de mantenimiento y distribución; Carrocería y pintura; Universo VO (remarketing VO); Lavado, áreas de servicio, lubricantes, productos de mantenimiento.

– Pabellón 2.2: Piezas, equipos y componentes para vehículos; Mantenimiento y redes de distribución, servicios para profesionales.

– Pabellón 3: Reparación, mantenimiento, herramientas y diagnóstico, neumáticos, llantas, accesorios.

Asimismo, desde la organización del salón aseguran que se apoyarán en una señalización más visible y numerosa para guiar mejor a los visitantes; la introducción de pasillos más grandes para unir de manera eficiente los tres pabellones; refuerzo de la entrada a través del Pabellón 3, accesible directamente desde la Puerta Principal del Parque (Puerta A); y, una distribución equilibrada de grandes cuentas clave en los tres pabellones.

¿Qué líneas tratará el salón?

Las principales líneas que marcan la sesión de 2019 serán: las nuevas motorizaciones y su impacto en el sector posventa, el mantenimiento y la reparación de los sistemas electrónicos y el ecosistema de los neumáticos.

Declinadas a través de seis temas:

-El garaje conectado.

-La electrificación de vehículos.

-La economía circular.

-El retrofit

-La eficiencia de la cadena de suministro.

-Formación y empleo en el sector.

El conjunto de estos temas se desarrollará y mostrará a través de demostraciones en los stands de expositores o en espacios específicos, y especialmente en conferencias y mesas redondas que movilizarán a expertos y usuarios.