ERA amplía su oferta con el sistema de climatización

Fabricante italiano con larga tradición en componentes eléctricos.

ERA es una empresa italiana con más de 35 años de experiencia distribuyendo recambios eléctricos y electrónicos en el aftermarket de automoción. La empresa italiana, reconocida en el mercado, dicen ellos mismos, como el “Líder de lo eléctrico”, tiene una gran vocación internacional y alcanza más de 70 países en el mundo.

Su catálogo cuenta con más de 17.000 referencias, agrupadas en varias macrofamilias.

Una de las novedades de ERA es la oferta del sistema de aire acondicionado.

La elección de estos productos no ha sido casual, porque el confort es un elemento fundamental para los clientes.

El sistema de climatización instalado en el vehículo adjusta las condiciones del habitáculo, interviniendo sobre cantidad, temperatura, humedad y pureza del aire.

Hoy en día la oferta de ERA está formada por: condensadores, resistencias, ventiladores habitáculo, filtros deshidratantes, válvulas de expansión y compresores con sus accesorios.

ERA ofrece casi 1.000 referencias en su catálogo de aire acondicionado, para garantizar una elevada cobertura del parque automovilístico europeo y asiático. Los productos de esta gama pueden trabajar en condiciones extremas y en zonas con variaciones climáticas importantes.

En cuanto a las resistencias del ventilador, ERA ofrece más de 130 referencias en el catálogo. Las resistencias tienen que regular el funcionamiento del ventilador y permitir la variación de velocidad.

Los ventiladores de habitáculo han de superar pruebas de prestaciones y fiabilidad. La gama cuenta ahora con más de 150 referencias.

En cuanto a los filtros deshidratantes (60 referencias) y a las válvulas de expansión (casi 60 referencias), tienen funciones distintas pero complementarias. Los filtros absorben la humedad y la impureza (como el polvo) evitando que las válvulas se paren. Las válvulas, en cambio, varían la presión del refrigerante en el sistema.

Compresores ERA

La última novedad de esta familia es el compresor. El compresor es el componente más importante del sistema de aire acondicionado, porque garantiza constantemente las propiedades del aire en el habitáculo, ajustando temperatura y humedad.

Los compresores ERA respetan los estándares de calidad del producto original y se instalan fácilmente y rápidamente.

La reparación del compresor implica:

  • Limpieza del sistema.
  • Sustitución del filtro deshidratante.
  • Control del correcto funcionamiento del condensador.
  • Todos los productos llevan las juntas necesarias para el montaje.

La oferta de ERA se completa con los accesorios de los compresores. Con estos productos, los clientes podrán encontrar piezas de consumo (aceite, líquido trazador) y recambios para los compresores (juntas, válvulas, adaptadores y tapones roscados).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here