El rediseño de los ERTE de rebrote supone un “respiro” para los talleres

Ganvam -asociación nacional de vendedores de vehículos a motor, reparación y recambios- califica de “respiro” para los comercios de territorios confinados, como los talleres de reparación, el rediseño de los ERTE de rebrote.

Ante la prórroga de los ERTE hasta el próximo 30 de enero, el presidente de Ganvam, Raúl Palacios, valora positivamente que el Gobierno haya rediseñado las condiciones de los ERTE de rebrote, aportando un “respiro” a los negocios ubicados en las zonas sometidas a restricciones como medida para frenar el avance de la pandemia del coronavirus.

De este modo, la patronal de la distribución del automóvil ha considerado positiva la medida anunciada por el Gobierno, mediante la cual dentro de los denominados ERTE de rebrote se crea un ERTE por limitación de actividad para empresas de cualquier sector -entre las que se encuentran los talleres de reparación y tiendas de recambios- que se vean afectadas por las medidas sanitarias adoptadas por las diferentes autoridades.

Esta medida llega tras la petición al Gobierno por parte de la asociación de que el criterio territorial tuviera más peso que el sectorial en los ERTE por rebrote con el fin de flexibilizar las condiciones de acceso a esta medida. En este sentido, Ganvam ha querido resaltar que las consecuencias del confinamiento afectan por igual a la actividad comercial de un negocio relacionado con el sector turístico como con el de la distribución o la reparación.

En palabras de Palacios, “las empresas necesitamos seguridad jurídica y amparo ante las decisiones que toman las diferentes autoridades para frenar el virus, y que tienen siempre la misma consecuencia: y es que las empresas ven limitada o impedida su actividad”.

Por eso, el presidente de Ganvam ha valorado la aplicación de un criterio vinculado a la situación epidemiológica y no sólo al sector de actividad, ya que orienta los recursos hacia las empresas que lo necesitan, en un contexto en el que resulta fundamental mantener el tejido productivo y el empleo con el propósito de atenuar los efectos negativos de la crisis del coronavirus en el conjunto de la economía y las cuentas públicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorLausan presenta un nuevo catálogo electrónico CELPEL
Artículo siguienteAS PL tiene un nuevo motor de arranque

¡Suscríbete a nuestro newsletter!