¿Es real la cifra del cuentakilómetros?

El medio online Diario Motor comparte cinco formas para verificar que los kilómetros de un coche de segunda mano son reales.

Para evitar estafas, diariomotor.com ha elaborado una lista de recomendaciones para detectar si el cuentakilómetros de un coche de segunda mano tiene trucado el cuentakilómetros…

¿Cómo? siguiendo estos cinco pasos…

  1. Solicitar el llamado ‘Informe Vehículo’ a la DGT con los datos históricos del coche, entre los que figura el kilometraje registrado en la última ITV. Se puede obtener vía online o acudiendo a la DGT. Tiene un coste de 8,30 euros.
    También se puede recurrir al informe de Carfax, muy popular y originado en EE.UU, similar al de la DGT pero con información ampliada: nos dice si el coche ha sido robado en alguna ocasión, los registros de mantenimiento en concesionarios oficiales – así como el kilometraje cuando pasó dichas revisiones – y si el vehículo ha tenido un uso comercial o estuvo registrado como taxi. Cada informe cuesta 9,99 euros.
  2. Revisa toda documentación del coche, especialmente la Tarjeta de Inspección Técnica, y que los kilómetros que en ella aparecen coincidan con los del coche.
  3. Pregúntate si el estado del interior del coche coincide con sus kilómetros. Comprueba también el mullido de los asientos, el estado de los pedales o el desgaste del volante. Aunque se pueden enmascarar, pueden dejar en evidencia a los estafadores menos cuidadosos.
  4. Otro punto a tener en cuenta es el estado mecánico del vehículo, elementos como el embrague, el sonido del motor… suelen ser delatores.
  5. Llevarlo a un taller mecánico para realizar una inspección y comprobar así el estado real del vehículo ahorra tiempo y dinero. Son los que mejor pueden averiguar si el desgaste que el coche ha sufrido es acorde a su número de kilómetros. También pueden comprobar si el vehículo ha tenido accidentes graves que han sido reparados y han afectado a su bastidor. Es una garantía de seguridad.