¿Está hecho el Black Friday para el taller?

El Black Friday también ha llegado a los centros de reparación. Y ha venido para quedarse pues este tipo de campañas pueden incentivar la visita al taller, especialmente ahora en época de pandemia mundial…

El último viernes del mes de noviembre se ha convertido en fecha ineludible para todos aquellos interesados en aprovecharse de las mejores ofertas. Se trata del Black Friday y tal es su desarrollo que también ha llegado, y para quedarse, al taller. Entre prendas de ropa, móviles y productos de belleza, hay también hueco para los mantenimientos y operaciones en el vehículo. Si con estas campañas se logra incentivar la visita o la venta al taller, bienvenidas sean…

Por un lado, para el consumidor, dado que el mantenimiento de su vehículo es el 5% del presupuesto doméstico anual, según datos del INE, se trata de una partida importante en la que agradece ayudas en forma de descuentos y promociones.

De hecho, debido a la pandemia, es importante centrar los esfuerzos en ayudar al conductor ante el impacto económico y social. Por tanto, en 2020 las acciones comerciales deben centrarse en lo que es prioritario para las personas, como el mantenimiento del coche, por ejemplo.

Así lo ha entendido Euromaster, para quien el Black Friday es una forma más de estar cerca del conductor y convertirse en un aliado de su mantenimiento, ayudándole y cuidando de la salud vial de su vehículo. Campañas como el Black Friday no se deben ver sólo como una manera de incentivar la parte comercial, sino como una puerta más de acceso al cliente para así fidelizarle.

Una puerta de acceso tanto offline como online. Y es que, con esta campaña, los talleres duplican sus ventas en Internet, un canal que, según Euromaster, debe coger fuerza en este negocio, ya que cada vez más el comercio electrónico viene creciendo a doble dígito en España: un 11,6% en 2020, según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

“Internet no debe ser ajeno a la posventa”, aseguran desde la red, especialmente cuando está en pleno auge y menos aún, cuando se revela como un canal útil para la venta también de servicios. Se trata, en definitiva, de responder a las necesidades de un consumidor cada vez más omnicanal.

Neumáticos y aceites, lo más frecuente

Dentro del Black Friday en el taller, las promociones y ofertas en venta de neumáticos y cambios de aceite son las operaciones más habituales, pero también se puede hacer extensible a gran parte de la oferta comercial. Por eso, desde Euromaster animan al taller a innovar en la manera de hacer llegar la campaña al conductor.

Así, la red de talleres ha lanzado una iniciativa que consiste en asumir el IVA de sus neumáticos y del aceite que se compre a través del canal online, de modo que puedan ahorrarse un 21% lo que supone un alivio para el bolsillo del usuario final a la hora de cuidar el vehículo, especialmente de cara al invierno, época del año más agresiva para el coche debido a las condiciones climáticas de fuertes precipitaciones y bajas temperaturas.

“Mantener en vez de reparar es el mejor descuento que se puede encontrar un cliente”, concluye Euromaster.

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