¿Está Oscaro en problemas?

La asociación de consumidores francesa UFC-Que Choisir ha lanzado un utliamtum a Oscaro para que respete sus obligaciones legales, aglutinando las quejas de los clientes de la plataforma de venta de recambios online.

Oscaro no está pasando, ni de lejos, por su mejor momento. Tras la reciente adquisición del 82,5%  de la plataforma de venta online de recambios por parte de Bain Capital, propietaria de Autodis, socio francés de AD Parts, Oscaro ha de hacer frente al ultimátum de la asociación de consumidores francesa UFC-Que Choisir.

Según el medio francés decisionatelier.com, la organización de consumidores asegura que numerosos clientes han elevado sus quejas por no haber recibido los pedidos que realizaron, o bien no han obtenido el reembolso de su pago tras no haber recibido la mercancía o haber cancelado su pedido. Los servicios jurídicos de UFC-Que Choisir han enviado una notificación a Oscaro instándole a cumplir la obligación legal de rembolsar a sus clientes antes de 14 días en caso de ausencia de envío, conforme a la Ley francesa de Consumo.

En caso de no cumplir los plazos, Oscaro se expone a un incremento de los importes que debe pagar o a una multa administrativa. Y de no responder a la asociación de consumidores en 15 días sobre las medidas concretas que piensa poner en marcha, la UFC-Que Choisir asegura que tomará medidas legales contra Oscaro, la primera de ellas alertar a la Dirección General de Competencia, Consumo y Control del Fraude(DGCCRF).