¿Está Oscaro en problemas?

La asociación de consumidores francesa UFC-Que Choisir ha lanzado un utliamtum a Oscaro para que respete sus obligaciones legales, aglutinando las quejas de los clientes de la plataforma de venta de recambios online.

Oscaro no está pasando, ni de lejos, por su mejor momento. Tras la reciente adquisición del 82,5%  de la plataforma de venta online de recambios por parte de Bain Capital, propietaria de Autodis, socio francés de AD Parts, Oscaro ha de hacer frente al ultimátum de la asociación de consumidores francesa UFC-Que Choisir.

Según el medio francés decisionatelier.com, la organización de consumidores asegura que numerosos clientes han elevado sus quejas por no haber recibido los pedidos que realizaron, o bien no han obtenido el reembolso de su pago tras no haber recibido la mercancía o haber cancelado su pedido. Los servicios jurídicos de UFC-Que Choisir han enviado una notificación a Oscaro instándole a cumplir la obligación legal de rembolsar a sus clientes antes de 14 días en caso de ausencia de envío, conforme a la Ley francesa de Consumo.

En caso de no cumplir los plazos, Oscaro se expone a un incremento de los importes que debe pagar o a una multa administrativa. Y de no responder a la asociación de consumidores en 15 días sobre las medidas concretas que piensa poner en marcha, la UFC-Que Choisir asegura que tomará medidas legales contra Oscaro, la primera de ellas alertar a la Dirección General de Competencia, Consumo y Control del Fraude(DGCCRF).

1 Comentario

  1. Me mandaron faltando un disco.
    Me mandaron faltando un disco. pedido 650165015
    Compré un juego de discos delanteros tenía que venir dos dos bultos por separados y no me mandaron el otro. Llame para pedir una solucion y ellos sabían que tán solo mandaron uno
    Claro. Como no hay albaranes o factura por el medio. Hacen caso omiso
    despues de quejar me en varios correos ellos me mandan mi factura, pero

    además les envíe, fotos videos de todo la caja, ellos responde,,
    que vaya a correos a ver si correos se quedo con la otra caja con el disco. —
    un disco ya pesa 16kg es imposible que vengan dos discos en una sola caja….
    nada no me solucionan. al ir a correos no figura haber enviado dos bultos, solo uno. un desastre,

    email de oscaro:

    Estimado cliente,
    Nos indican la mensajería que se le envió un paquete de 16 kilos que corresponderían a los dos discos, si puede ir a la oficina de correos correspondiente para que le verifiquen que el paquete no lo tengan ellos.

    Le agradecemos su confianza.

    Atentamente,

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir en Facebook

Compartir
Artículo anteriorSolución a un cortocircuito interno de la bomba de refrigerante del turbocompresor
Artículo siguienteAumentan las matriculaciones de vehículos eléctricos e híbridos en noviembre

¡Suscríbete a nuestro newsletter!