Establiments Coll presenta concurso de acreedores de liquidación

El socio de GAUib presentaba el concurso de acreedores el 1 de septiembre.

Los rumores que han venido propagándose durante los últimos meses se han confirmado. El 1 de septiembre, Establiments Coll presentaba concurso de acreedores de liquidación y comunica la aplicación de un ERE que afectará al 100% de sus 295 trabajadores, según nos informan fuentes de la dirección.

“Coll como tal cierra y estará dirigido por un administrador concursal nombrado por el juez para que se proceda a la liquidación”, aseguran fuentes de la dirección.

Ya el 1 de julio muchos actores del sector daban por hecho la presentación del concurso de acreedores, como así nos lo hacían llegar a la redacción. Josep Gironés, hasta entonces director del área de Negocio del distribuidor, lo negaba rotundamente a este medio, para dos semanas después abandonar una sociedad cuya dirección recaía en un Comité de Dirección que el 1 de septiembre decidía presentar concurso de acreedores de liquidación y un ERE que afecta al 100% de su plantilla.

“Hemos presentado un ERE para los 295 empleados de Establiments Coll, y, simultáneamente se ha solicitado el concurso de acreedores de liquidación de la compañía”, explican a AUTOPOS fuentes de la dirección: “¿Esto qué significa? Que Coll como tal cierra y estará dirigido por un administrador concursal nombrado por el juez para que se proceda a la liquidación. Accionistas, administradores y Comité de Dirección colaborarán para que el cierre sea lo menos traumático posible, poniendo a la venta las unidades productivas de Coll, por ejemplo las sucursales que también pueden incluir furgonetas y personal”.

¿Y qué pasa con la deuda?

El socio de GAUib, un histórico en el sector con 95 años de trayectoria y 29 centros de distribución en Cataluña, Zaragoza, Ibiza, Andorra y Narbona, tiene una deuda, aseguran fuentes de la dirección a este medio, de un pasivo de 25 millones de euros. “El administrador concursal es el que tiene que gestionar la venta de los activos de Coll que tienen un valor liquidativo de unos 17 millones de euros. Con la venta de esos activos se atenderán las obligaciones contraídas“.

Seguiremos informando.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anterior¿Qué avances hay en el horizonte de los futuros parabrisas?
Artículo siguienteFallece un hombre tras golpearse con una tolva en un taller salmantino

¡Suscríbete a nuestro newsletter!