• Contacto
  • Kiosko
  • MVP del Taller
  • Diccionario
Buscar

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})

Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
Menu
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
Contitech
VALEO
Home Información técnica

Indicaciones para determinar el estado del disco de freno

21 septiembre, 2021
Tiempo de lectura: 1 minuto de lectura
A A
0
Indicaciones para determinar el estado del disco de freno

La Comunidad del Taller - f0318b0d 6f62 4d91 add9 84b96950de67Las pastillas y discos de freno desmontados son una importante fuente de información: siempre hay que observar detenidamente el estado de las bandas frenantes, el color y el aspecto para identificar anomalías de funcionamiento de uno o varios componentes (pinzas, pastillas, rodamientos). Es preciso indicar cualquier problema existente antes de sustituir los componentes.

¿Cuándo es necesario sustituir el disco de freno?

-Después de detectar que el espesor del disco es igual o menor que el espesor mínimo (MIN TH) que exige el fabricante del coche.

-Cuando se detectan rayas circulares profundas o grietas radiales.

-Cuando se ven manchas oscuras o puntos azules en la superficie del disco.

-Si al revisarlo se descubren deformaciones sensibles de la banda frenante.

Rodaje

Después de sustituir pastillas y discos es necesario probarlos en carretera.

El rodaje se tiene que efectuar recorriendo aprox. 200 km, periodo durante el cual hay que comprobar que no haya vibraciones ni ruidos procedentes de los frenos, ni en marcha ni al frenar.

El frenado debe ser eficaz y se tienen que efectuar frenadas breves y suaves para permitir una alineación correcta de la superficie de las pastillas en contacto con el disco.

Las frenadas demasiado bruscas o fuertes pueden causar un recalentamiento del material de fricción de las pastillas y del disco, lo cual puede afectar a la integridad y las prestaciones de los frenos.

Etiquetas: Brembofrenosinformación técnicaIT- Frenos
La Comunidad del Taller - Melett ASC 120x640 Officina ES 1
La Comunidad del Taller - Dayco Banner Poly

Te pueden interesar

¿Cuánto tendrás que pagar por pasar la ITV en tu autonomía?

Los cambios en la ITV: explicados al detalle

29 junio, 2022
Ruido excesivo del alternador: causas eléctricas y mecánicas

Ruido excesivo del alternador: causas eléctricas y mecánicas

29 junio, 2022
Comprobaciones generales al montar motores reconstruidos: 10 pasos a seguir

Comprobaciones generales al montar motores reconstruidos: 10 pasos a seguir

29 junio, 2022
El convertidor de par: pieza a pieza…

El convertidor de par: pieza a pieza…

29 junio, 2022
Siguiente
Consejos sobre el aceite del motor

Consejos sobre el aceite del motor

Un Peugeot 107 presenta un embrague desgastado, ¿cómo sustituirlo correctamente?

Un Peugeot 107 presenta un embrague desgastado, ¿cómo sustituirlo correctamente?

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@lacomunidaddeltaller.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Buscar

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})

Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
Varta
NRF

Comentarios

  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Esto hay que llevarlo al juzgado de guardia, al constitucional ante los recursos humanos que tengamos que pagar la letra…” Jun 23, 16:43
  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Yo he pensado que esto es un engaño un saca perras que el fallo lo ponen ellos mismos desde sus…” Jun 23, 16:37
  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Ola a mi me pasa lo mismo que a vosotros áurea y fallo motor y así no se pude usar…” Jun 23, 16:19
magneti marelli filtros
WIX
La Comunidad del Taller - NGK 22

El único medio de comunicación profesional dedicado en exclusiva a los talleres en España. 

Contáctanos
prensa@lacomunidaddeltaller.es

Escucha ya el Podcast de la posventa

  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto
Menu
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto

Desarrollo & Diseño with ❤️ Jaime PSF

La Comunidad del Taller
  • La redacción
    • Redacción
    • Noticias
    • Chapa y Pintura
    • Mecánica
    • Neumáticos
  • Información Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
  • El Kiosko
  • Diccionario
  • MVP del Taller
  • Contacto
  • Suscríbete

Para estar al día de la información más relevante para el taller, suscríbete a nuestros newsletters.

No usamos tus datos con fines comerciales.
Al suscribirte, elige qué información recibir.

RECIBE LAS NOVEDADES