Indicaciones para determinar el estado del disco de freno

Brembo ofrece algunas indicaciones para determinar el estado del disco de freno y así establecer cuándo se debe sustituir.

Las pastillas y discos de freno desmontados son una importante fuente de información: siempre hay que observar detenidamente el estado de las bandas frenantes, el color y el aspecto para identificar anomalías de funcionamiento de uno o varios componentes (pinzas, pastillas, rodamientos). Es preciso indicar cualquier problema existente antes de sustituir los componentes.

¿Cuándo es necesario sustituir el disco de freno?

-Después de detectar que el espesor del disco es igual o menor que el espesor mínimo (MIN TH) que exige el fabricante del coche.

-Cuando se detectan rayas circulares profundas o grietas radiales.

-Cuando se ven manchas oscuras o puntos azules en la superficie del disco.

-Si al revisarlo se descubren deformaciones sensibles de la banda frenante.

Rodaje

Después de sustituir pastillas y discos es necesario probarlos en carretera.

El rodaje se tiene que efectuar recorriendo aprox. 200 km, periodo durante el cual hay que comprobar que no haya vibraciones ni ruidos procedentes de los frenos, ni en marcha ni al frenar.

El frenado debe ser eficaz y se tienen que efectuar frenadas breves y suaves para permitir una alineación correcta de la superficie de las pastillas en contacto con el disco.

Las frenadas demasiado bruscas o fuertes pueden causar un recalentamiento del material de fricción de las pastillas y del disco, lo cual puede afectar a la integridad y las prestaciones de los frenos.

Melett
Compartir

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Artículo anteriorMOOG amplía sus referencias para el Volvo XC90
Artículo siguienteConsejos sobre el aceite del motor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here