Este verano se prevén menos averías por altas temperaturas

Las averías más frecuentes durante el periodo estival son los problemas con las baterías, los neumáticos y los derivados del motor.

Previsión para el mes de agosto

Debido a la mejora de la climatología, el Real Automóvil Club de España (RACE) estima que se reducirá la cifra de averías a causa de las altas temperaturas debido a la ausencia de olas de calor coincidentes con Operaciones Salida como las que tuvieron lugar el año pasado por estas fechas. El Club advierte sobre las clases de incidencias en carretera previstas para agosto, con datos del barómetro de averías, que señalan hacia un aumento de expedientes durante el mes que entra.

Con estas previsiones, el RACE estima atender por encima de 80.000 expedientes para este verano, de los cuales más de 35.000 podrán ser resueltos íntegramente tras un único servicio.

Los datos del Real Automóvil Club de España exponen un aumento general de un 12,2% del número de expedientes en los primeros siete meses de 2017, “manteniendo la tendencia al alza de pasados informes y debido, especialmente, a la antigüedad del parque, que no deja de aumentar”, afirma el RACE.

Asimismo, casi la mitad de las personas que fueron asistidas por el Club en carretera durante los meses de junio y julio pudieron seguir el camino hasta su destino tras ser atendidas en el lugar de la incidencia, según datos del Barómetro de Averías del RACE. Este resultado se propicia, afirman, gracias a “la constante mejora de los vehículos de asistencia del RACE. La flota del Real Automóvil Club de España ha conseguido una modernización sin precedentes”.

Según el Club, con la llegada del mes de agosto, la Operación Salida alcanza esta semana uno de sus puntos más importantes. Por esta razón, desde el RACE, recomiendan hacer una revisión antes de salir de viaje y realizar un mantenimiento adecuado del automóvil para así mejorar la seguridad del vehículo. “Se debe revisar el estado y presión de los neumáticos, chequear que no haya fugas de líquidos, salir con los niveles comprobados y ver el estado de la batería. Estas precauciones, entre otras, reducen la probabilidad de avería”, aseguran.

Las averías más habituales en verano

El Real Automóvil Club de España afirma que, durante el primer semestre del año 2018, las averías más frecuentes han sido las relacionadas con los neumáticos, las baterías y los problemas derivados del motor. No obstante, en esta época del año, los primeros puestos en el ‘Top 10’ de averías de 2018 son para los derivados de los accidentes de circulación.