‘Estos están locos’

“¿Pero este reportaje habla de lo que hay en la feria? ¿De lo que se ha presentado en estos días?”, nos preguntaba uno de los primeros talleres a los que entregamos el periódico en la puerta de uno de los pabellones en la mañana del viernes. “Imposible”, le decía su compañero mirándonos con cara de ‘estos están locos’. La tinta, todavía húmeda, fue la prueba definitiva (apenas se habían impreso cinco horas antes, sobre las seis y media de la mañana, que fue cuando se cerró…).  Se rieron, la idea les pareció divertida y nos dieron las gracias. No hay mayor satisfacción que esa.

Algunos de los expositores pasaron después por el stand de Autopos; muchos de ellos con el periódico en la mano nos preguntaban si era verdad que lo habíamos editado en la feria. Abrían por la página en la que aparecía su stand y nos miraban; algunos de ellos habían celebrado eventos de prensa el miércoles o el jueves y allí estaban, apenas unas horas después, ocupando su espacio en el reportaje principal del último número de Autopos, el periódico. En las redes sociales también lo compartieron junto a una fotografía del periódico como prueba del ‘delito’.

Había muchas formas de hacer el periódico. Podríamos haberlo hecho antes y haber dormido ocho horas los días de feria, pero ese no es nuestro estilo. Podríamos haberlo editado después… tampoco. La feria estaba pasando allí y en ese momento; era allí y entonces cuando había que informar. Son ideas que nacen de nuestro afán por aportar valor a un sector del que formamos parte. Ayudar a nuestros partners a llegar más y mejor con sus mensajes siempre ha sido nuestro objetivo, siendo siempre fieles a los valores de nuestra profesión. Este tipo de cosas nunca serían posibles sin el gran equipo que hay detrás de Autopos, todos trabajando para lo mismo. ‘Sabemos a lo que jugamos’, se diría en el fútbol, y además lo hacemos con el mejor equipo posible. No será la última de las ‘locuras’ que se nos ocurran (tampoco ha sido la primera), llevar a cabo esta ha sido todo un placer.