Estudio ‘Clicars’: 9 de cada 10 usuarios compraría un eléctrico

Un estudio realizado por Clicars ha sacado como una de las principales conclusiones que el 93% de los españoles creen que la utilización de los vehículos eléctricos es necesario para mejorar la situación ambiental.

Según un estudio elaborado por Clicars, start-up española de venta de vehículos online, el 93% de los españoles opinan que el uso de los vehículos eléctricos es necesario para mejorar la situación medioambiental.

Por eso, para la mitad de los españoles el cuidado del medioambiente es el principal aspecto positivo de tener un coche híbrido o eléctrico. Le siguen la apuesta por la tecnología (19%), el poder circular por las ciudades con casos de restricción por tráfico (10%) y la reducción del precio en los peajes (7%).

Estas cifras avalan la tendencia de que este tipo de vehículos están calando cada vez más en la sociedad. Prueba de ello es que nueve de cada diez encuestados manifestaban que, si pudieran económicamente, comprarían un vehículo eléctrico. El 42% sin ninguna duda. Asimismo, todos ellos coinciden en que esto contribuiría notablemente a mejorar la actual situación medioambiental. De hecho el 70% de los españoles considera que será necesario en un futuro utilizar únicamente coches eléctricos o híbridos.

Hoy en día, en España, los coches eléctricos y de energías alternativas reciben escasas ayudas económicas, a pesar de que han recibido un empujón económico por parte del Gobierno en los últimos años. Según el estudio realizado por Clicars.com, nueve de cada diez españoles piensan que los coches eléctricos deberían ser subvencionados, tanto como ayuda al medioambiente como para facilitar la adquisición de los mismos.

Desde la compañía aseguran que un tercio de los vehículos de los españoles tiene más de 10 años de antigüedad. Con respecto a lo que están dispuestos a pagar por un coche nuevo, el 20% de los encuestados indicaba que invertiría una cantidad de hasta 6.000 euros, el 22% entre 6.000 y 15.000 euros, el 13% entre 15.000 y 20.000 euros, un 8% entre 20.000 y 30.000 euros y sólo un 7% de los españoles planea invertir más de 30.000 euros en la compra de su vehículo nuevo.

No obstante, al ser preguntados por cuánto pagarían por un coche eléctrico, el 64% de los españoles estarían dispuestos a pagar menos de 15.000 euros, el 28% entre 15.000 y 30.000 euros y el 6% más de 30.000 euros.

Los datos del sector, según la start-up, señalan que el precio de los eléctricos debería ser más accesible a lo largo de los próximos años, a medida que vaya creciendo la demanda de los mismos. Sin embargo, hoy por hoy, comparándolos con los vehículos de gasolina y diésel tienen unos precios altos.