ETCS y Mapfre solicitan a la UE “exámenes de conducir” para los coches conectados

eeAmbas entidades han presentado conjuntamente el  informe elaborado por el European Transport Safety Council (ETSC) en el que consideran que la normativa europea de seguridad tendrá que actualizarse próximamente “con el objetivo de incluir  “pruebas de conducir” en vehículos conectados y autónomos”. Y es que tanto ETCS como la Fundación Mapfre aseguran que los 28 países miembros de La Unión Europea “nos están preparados para responder a las múltiples preguntas que están empezando a surgir a raíz de la futura comercialización de  coches autónomos y conectados y ante la convivencia de estos vehículos con los que continuarán conduciendo personas, así como con peatones y ciclistas”.

En esta línea el informe solicita la revisión de la normativa de circulación de cada país para garantizar la seguridad vial: “De ahí, la necesidad de realizarles “exámenes de conducir” que permitan comprobar si están preparados para circular por la vía de forma segura”. No obstante, no es la primera vez que Mapfre y ETCS elevan una solicitud a la UE en estos términos: ya  han exigido un nuevo marco legal que obligue a los vehículos nuevos a incorporar sistemas de seguridad de efectividad demostrada, como la detección de obstáculos o peatones en la calzada con frenado automático o el control de velocidad inteligente, “claves para salvar muchas vidas”, señala Jesus Monclús, Director de Seguridad Vial de Fundación Mapfre.

Asimismo, en el informe destacan la  importancia de que los fabricantes revelen información sobre accidentes en los que estén implicados vehículos autónomos con el fin de prevenir accidentes y que se actualicen los exámenes de conducir “para comprobar si los conductores están preparados en caso de tener que asumir el control de un vehículo autónomo”.

Melett

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