La red de talleres Euromaster ha adquirido los cinco talleres en la Comunidad de Madrid que formaban parte de la francesa Speedy, red de talleres multimarca francesa. Tal y como ha informado la red, uno de ellos se gestionará como franquicia y los otros cuatro como propios. Con estas incorporaciones, Euromaster suma en Madrid un total de 45 talleres.
Asimismo, la red de talleres ha explicado que quiere fomentar la franquicia para crecer y conseguir una “una alta capilaridad geográfica y cobertura, junto a un fuerte posicionamiento y reconocimiento de marca”. Pero también pretende diversificar servicios y convertir el tradicional taller de coches en centros de servicio a la movilidad, razón por la que se han introducido en el mantenimiento de motos, patinetes y bicicletas eléctricas.
Entre los planes de la red también está invertir en nuevos canales comerciales y en investigación para conocer al consumidor digital, dado que el 80% de los clientes que entran en el taller provienen de Internet y una buena parte de ellos deja rastro en la red de su recorrido y de su experiencia, según explican desde Euromaster.
Actualmente, la red tiene más de medio millar de centros en España y Portugal, y se plantea cubrir con sus servicios al 75% del parque en circulación de turismos y al 80% del de camión para 2026.