Euromaster consolida su apuesta por el vehículo industrial

La enseña de Michelin ha pisado el acelerador en el mercado del vehículo industrial.

Con motivo de un evento celebrado en el INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial), en Torrejón de Ardoz, Madrid, Euromaster ha querido dejar clara su intención de convertirse en “el aliado de movilidad” para sus clientes. Y lo está haciendo yendo más allá de ser un especialista en neumáticos, un camino que antes emprendió de forma decidida en el turismo -igual que otros históricos especialistas en este segmento-, queriendo ahora tomar posiciones también en el mercado del vehículo industrial.

Y es que las cuentas son claras: los márgenes llevan años reduciéndose sensiblemente en el mercado de las cubiertas -España especialmente si atendemos a los mercados cercanos- y la estrategia de los especialistas en neumáticos pasa por abrirse camino en la parte más mecánica y de mantenimiento de los vehículos.

Para ganar terreno en este sentido, hablando en este caso de su apuesta por el mercado del vehículo industrial, Euromaster ha desarrollado toda una estrategia de servicio, enfocada en aportar valor a los clientes a los que se dirige: autónomos y flotas, fundamentalmente. Eso fue lo que quisieron trasladar en un evento presencial celebrado con la participación de diferentes medios especializados.

Socios de movilidad

Hoy en día Euromaster -con más de 400 talleres en la Península Ibérica y Baleares- está poniendo el foco especialmente en el sector de vehículo industrial, estrechando lazos con autónomos y pequeñas flotas para así consolidarse como socio de movilidad de los grandes flotistas -que suponen más del 50% de los camiones que circulan en España-. Y es precisamente lo concerniente a las grandes flotas uno de los objetivos principales que establecía Elías Ocque, responsable del negocio de VI en Euromaster, con su llegada a la compañía el pasado mes de enero de 2021.

Y para consolidar su posición de socio de movilidad, la enseña de Michelin ha trasladado el concepto de paquetización de servicios al mantenimiento de las flotas de vehículo industrial con el fin, explican, de “adaptarse a cada tipo de cliente, a sus necesidades y a su dimensión, para hacer extensible a cualquier operador, del tamaño que sea, las ventajas de un mantenimiento preventivo” para que los vehículos estén siempre en perfectas condiciones, evitando así su inmovilización con los costes de tiempo y dinero que supone. De hecho, Euromaster cuantifica en un 40% el ahorro en reparaciones innecesarias por el mal estado del camión si se realiza un mantenimiento mecánico preventivo.

De izq. a der.: Francis Ferreira, director general de Euromaster España y Portugal; Elías Ocque, responsable del negocio de VI en Euromaster y Antonio Albacete, piloto de carreras de camiones.

Para ello, la red proporciona MasterCare y OK24 Horas para un servicio integral, tanto de mantenimiento mecánico correctivo, preventivo y predictivo -con la monitorización continua de los puntos de control del camión-, como de asistencia y reparación en carretera tanto para neumático como para mecánica. Todo ello complementado con su estrategia ‘one stop shopping’, mediante la cual el flotista puede llevar a cabo todo el mantenimiento mecánico del vehículo en el mismo sitio.

Según Francis Ferreira, director general de Euromaster España y Portugal, “en Euromaster no queremos dejar a nadie atrás y que el mantenimiento preventivo esté al alcance de todos. Hemos diseñado una oferta para todos, ajustada a necesidades y dimensión de la flota y del transportista. Este es el compromiso de Euromaster, una movilidad segura en el transporte profesional”.

Una conducción eficiente

Por su parte, la red de Michelin asegura que una conducción eficiente puede ahorrar al transportista un 20% en combustible, a partir de la puesta en práctica con un camión realizada por el triple Campeón de Europa de Carreras de Camiones, Antonio Albacete. Durante el evento celebrado en el INTA, Albacete ha dado algunas pautas para los conductores que pueden procurar ahorro como, entre otras, no acelerar al arrancar el camión, sino dejarlo un par de minutos al ralentí; o bien, ya una vez en circulación, llevar las marchas más largas posible siempre dentro del par motor. En motores de más cilindrada se recomienda cambiar ente 1.200 y 1.400 revoluciones y en los de menor, entre 1.400 y 1.700 revoluciones.

En cuanto a los neumáticos, Euromaster recuerda que ir con los neumáticos con presión baja aumenta el gasto de combustible, al tiempo que aumenta las posibilidades de tener un reventón, con el consiguiente peligro para la seguridad vial.

Aquí es clave la figura del taller para realizar el correcto mantenimiento predictivo, que, en el caso de las cubiertas, puede reducir en un 70% las paradas inesperadas y las asistencias en carretera por un problema en los neumáticos.

Melett

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