Euromaster dona 5.000 kilos de comida a los afectados por el coronavirus

Con su campaña ‘Kilómetros de Felicidad’ de este año, Euromaster contribuirá a ayudar a los 1,8 millones de personas que reciben ayuda de las ‘colas del hambre’, un 40% más que en 2019.

La red de talleres especialista en el mantenimiento del vehículo ha recaudado 5.000 kilos de comida para donar al Banco de Alimentos de Madrid, mediante su campaña solidaria ‘Kilómetros de Felicidad’, por la cual cada kilómetro recorrido se convierte en un kilo de comida donado a las familias afectadas por el impacto de la crisis sanitaria.

De este modo, Euromaster ha querido aportar su granito de arena para paliar las ‘colas del hambre’ con una iniciativa solidaria en defensa del deporte y la vida saludable, que lleva el running por bandera, cambiando en esta ocasión los juguetes que donaban cada año por kilos de comida para las personas más golpeadas por la pandemia.

Y es que, según los datos del Banco de Alimentos, la crisis sanitaria ha afectado este año a un mayor número de familias. Cada día, 1,8 millones de personas reciben ayuda procedente de alguno de los 54 bancos de alimentos que hay en España a través de alguna de las 8.053 entidades benéficas que trabajan con ellos. Esta cifra supone un incremento del 40% respecto a antes de la irrupción del coronavirus.

Dadas las limitaciones de movilidad y a la imposibilidad de realizar eventos deportivos multitudinarios, los corredores que han participado en esta iniciativa solidaria lo han hecho compartiendo los datos de su entrenamiento en las redes sociales con la etiqueta #kmsdefelicidad y así han contribuido a la meta de 5.000 kilómetros.

Gracias a la participación de estos runners se podrá contribuir con la misma cantidad de kilos de comida donados al Banco de Alimentos de Madrid, precisamente en la víspera de las fiestas navideñas.

Esta iniciativa se enmarca dentro de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), que ha estado especialmente activa desde la irrupción de la pandemia. Ya en de abril, a través de su campaña ‘Héroes’ pusieron a disposición de los particulares su flota OK24horas, su servicio de asistencia en carreteras 24 horas, para donar material sanitario destinado a hospitales y residencias, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorAutodata lanza una herramienta para apoyar el servicio al cliente del taller
Artículo siguienteMetalcaucho saca un catálogo recopilatorio con referencias de 2019 y 2020

¡Suscríbete a nuestro newsletter!